Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Hasta ayer nueve casas permanecían sin suministro

Camión arrasó con postes de energía eléctrica y originó daños en viviendas de Porvenir

policial
20/03/2017 a las 15:30

El hecho afectó a tres poblaciones de la capital de Tierra del Fuego durante la mañana de ayer, luego que los cables de otros servicios se engancharan con la carrocería, sin que esto sea advertido por el conductor del camión.

Un inusual hecho se registró la mañana de ayer en Porvenir, afectando a cerca de 300 hogares, luego que un camión arrasara con varios postes de alumbrado público.
De acuerdo a la información que fue entregada a Carabineros, el vehículo pasó por calle Esmeralda, en la capital de Tierra del Fuego, enganchando su carrocería con unos cables de los servicios de Telecomunicaciones.
A raíz de lo anterior, algunos domicilios terminaron con daños en su estructura, debido al impacto de los postes, no registrándose personas lesionadas.
La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, señaló: “recorrí el lugar afectado para ver la situación que se presentaba. En un inicio hubo muchas viviendas sin energía eléctrica, pero con el transcurso del día se fue reestableciendo de manera paulatina. Aún hay algunos lugares sin energía, y no se ha entregado información sobre la reposición”.
Por su parte, la empresa Edelmag, emitió un comunicado durante la mañana de ayer, el que señala lo siguiente:
“En relación a la interrupción de suministro eléctrico que está afectando a un sector de Porvenir hoy 19 de marzo, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A, informa lo siguiente:
Pasadas las 8.15 de esta mañana, en calle Esmeralda entre Dublé Almeyda y Karukinka, un camión particular enredó en su estructura las líneas de telecomunicaciones, provocando que cedieran dos postes de baja tensión, y cayeran sobre algunas propiedades, afortunadamente sin registrase personas lesionadas. Sin embargo, como consecuencia de lo anterior, aproximadamente 300 clientes de las Villas Lomas de Baquedano I, II y Los Flamencos permanecen sin suministro eléctrico.
Inmediatamente conocida la emergencia, personal de la empresa eléctrica se trasladó al sector para evaluar los daños e iniciar las labores de reparación y cambio de las estructuras dañadas. A esta hora, brigadas de EDELMAG y empresa contratista se encuentran trabajando para reponer el servicio, en el caso de Lomas de Baquedano I y II, esta situación quedaría subsanada cerca de las 11.15 horas, mientras que en Villa Los Flamencos, se estima que la conexión se realice alrededor de las 15 horas, ya que solo es posible una vez finalizado el cambio de los postes y la instalación de las nuevas líneas de distribución de energía”.
Ya en la tarde, los trabajos realizados por las cuadrillas de emergencia de la empresa tuvieron algunos resultados, quedando reestablecido el suministro de manera parcial en la mayoría de los inmuebles, excepto en 15 casas del pasaje Karukinka, que tuvieron inconveniente con la estructura, la que hasta el cierre de la edición no se había restablecido.
Cabe indicar que personal de Carabineros entregó la información respectiva a las autoridades, quienes deberán determinar si el camión contaba con el tamaño permitido para circular en la ciudad o más bien los cables de los servicios se encontraban más bajo de lo normal.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD