19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi de Salud

Comité Provincial de Marea Roja en Puerto Natales dio inicio a las acciones de preparación para Semana Santa

cronica
20/03/2017 a las 19:00
1935

La Seremi de Salud de Magallanes, mediante su Programa Marea Roja, está realizando diversas acciones informativas y comunicacionales previas a Semana Santa, ya que en esta fecha se caracteriza por el aumento de extracción y consumo de mariscos.

En esta línea, se realizó en la Gobernación de Última Esperanza el Comité Provincial de Marea Roja, el cual es presidido por el gobernador José Ruiz y coordinado por la Seremi de Salud, en el cual además participan diversas instituciones públicas relacionadas con esta temática y sindicato de pescadores.

El seremi de Salud de Magallanes, Óscar Vargas, explicó que “hemos iniciado el trabajo del año respecto a Marea Roja. El 2016 fue un año con fuerte presencia de Marea Roja en la provincia, además de la aparición del veneno amnésico, pero también se caracterizó una gran colaboración del sector pesquero artesanal, que nos ha permitido mantener en control la situación, abrir tempranamente los sectores que se han ido limpiando de marea roja. Por lo tanto, es relevante mantener esta coordinación en el tiempo. Lo anterior, es importante para lograr que la comunidad se encuentre en condiciones de seguridad”.

Por su parte, el gobernador provincial de Última Esperanza, José Ruiz, señaló que “en general se informó a las instituciones el estado actual del fenómeno de Marea Roja, el cual ha sido el trabajo en esta temática durante el segundo semestre del 2016 y lo que va del 2017. Se recibieron inquietudes y sugerencias de los dirigentes. Algunas de ellas las vamos a trabajar, analizar su factibilidad, y ver si es posible su implementación. Lo importante es que la disposición siempre está para abrir nuevos sectores para la extracción, siempre que se cumpla con la normativa, la tramitación correspondiente, los niveles de toxina no estén detectables y que permitan el consumo de mariscos por parte de la población”.

La exposición ante el Comité Provincial de Marea Roja, la llevó a cabo la encargada del Programa en la Seremi, Paulina Solar, quien además reforzó la información respecto a materia de procedimientos establecidos en caso de intoxicaciones, cierre y apertura de áreas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad