24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Miguel Schweitzer

Ex seremi de Gobierno grave tras volcar violentamente en la ruta

policial
20/03/2017 a las 15:01
16988

El accidente se registró la noche del sábado, a la altura del kilómetro 11 de la Ruta 9 Norte, cuando el ex funcionario del Gobierno Regional se dirigía a su domicilio ubicado a tres kilómetros de donde se originó el accidente.

Poco antes de las 23 horas del sábado, personal del SAMU de Punta Arenas fue avisado de un accidente de tránsito en la Ruta 9 Norte, a la altura del kilómetro 11.
Personal de la Subcomisaría de Río Seco, que se encuentra a pocos kilómetros del lugar, se constituyó en primera instancia verificando que se trataba de un volcamiento, llegando a los pocos minutos una ambulancia para atender al lesionado, el ex secretario regional ministerial de Gobierno Miguel Schweitzer, de 51 años, quien fue ayudado por terceros a salir del interior del móvil.
El trabajo del SAMU estuvo a cargo de la enfermera reanimadora Mónica Jiménez, quien explicó que “nos informaron de un volcamiento en la Ruta 9 Norte, con un lesionado, el que se encontraba fuera del vehículo. Este móvil tenía bastantes marcas que evidenciaban un volcamiento de alta energía. El hombre estaba consciente, lo inmovilizamos, cuando llegamos ya estaba Carabineros. Él andaba solo en el vehículo y se le trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Señaló haberse despistado porque se le atravesó un perro”.
Luego de ser trasladado al centro asistencial, Schweitzer fue sometido a una serie de exámenes, detectando que mantenía graves fracturas, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y llevado hasta la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.
De acuerdo a los antecedentes, al momento del hecho el lesionado se trasladaba hasta su domicilio, ubicado en el kilómetro 14 de la Ruta 9 Norte, a sólo tres kilómetros de donde se originó el volcamiento.
Por instrucción de la Fiscalía funcionarios de la SIAT se harán cargo del proceso investigativo, para determinar las causas que originaron el hecho.
Según se informó, el paciente mantendría fracturas costales, fractura de pelvis y una lesión lumbar, por lo que permanece recibiendo constante atención médica en el Hospital Clínico de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad