19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Rómulo Correa con Claudio Bustos

Los conductores de vehículos no respetan señalización del tránsito

cronica
20/03/2017 a las 20:01
6490

Peatones se sienten inseguros y piden vigilancia policial en el peligroso cruce.

El cruce de calle Rómulo Correa con Claudio Bustos puede ser calificado como uno de los puntos más peligrosos de las calles y avenidas de Punta Arenas.
El lugar, como nuestro diario lo ha señalado en reiteradas ocasiones, ha sido escenario frecuente de atropellos, colisiones y choques, los que han dejado saldos lamentables en términos de vidas humanas, lesionados de distinta consideración y graves daños materiales en los vehículos motorizados involucrados en esos accidentes.
Sin embargo, y pese a la abundante señalización instalada por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, quienes transitan a pie por el sector  se sienten inseguros y denuncian que los conductores de vehículos motorizados hacen caso omiso de esas señales, se desplazan a altas velocidades y que hace falta vigilancia policial en el sector.
Constatamos “in situ” que los conductores de vehículos motorizados sí lo hacen a velocidad excesiva y muy poco prudente, no frenan,  y menos aún se detienen ante los discos “Pare” instalados en calle Rómulo Correa.
Menos respetados son los discos “Ceda el Paso”, que se encuentran en la calle Claudio Bustos y, peor aún, ninguno de los pasos para peatones pintados y visibles en ambas calles.
Muchos peatones deben cruzar a paso más que rápido o dejarle el paso a los vehículos de todo tipo que circulan veloces, y tienen que hacer uso de unas “islas para peatones”.
Testimonios
Sandra Jaramillo, quien transita en forma frecuente por ese peligroso cruce, señaló que “no me siento segura al cruzar la calle, porque los conductores no respetan el paso para peatones y menos los carteles que están por Rómulo Correa y por Claudio Bustos. Eso demuestra una tremenda falta de cultura”.
Por su parte, Araceli Santana coincidió con la opinión anterior y reiteró que “los choferes no respetan nada y es peor después o a partir de las ocho de la noche y para qué decir más tarde o los fines de semana. Se necesita que Carabineros se haga presente en el sector”.
A su vez, Silvia Almonacid definió el cruce de Rómulo Correa con Claudio Bustos como “peligroso” y agregó que “pensé que lo habían arreglado, pero nadie respeta las señales y eso me hace sentir muy insegura”.
Municipio
Nuestro diario consultó acerca de la situación a la Dirección de Tránsito del municipio local, donde se indicó que, a través del Ministerio de Transportes, se llamó a licitación para la construcción de resaltos en calle Claudio Bustos, pero el llamado no tuvo oferentes por lo que se llamará a una nueva licitación para esa obra; aunque quedará pendiente alguna medida en las calzadas de la calle Rómulo Correa.
Tampoco se ha descartado, del todo, una futura instalación de semáforos en el peligroso cruce, pero la responsabilidad de respetar la señalización del tránsito y evitar accidentes de gravedad mayor seguirá estando en el criterio y en las manos de los conductores de vehículos motorizados que se desplacen por el sector.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad