23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Médicos de los consultorios alertan por falta de medicamentos en los SAPUS

cronica
20/03/2017 a las 19:35
3756

Paola Balcázar dijo que el atraso de los sueldos ha sido una constante.

La agrupación de Médicos de Atención Primaria aboga porque la administración de los centros de salud familiar regularice prontamente la compra de medicamentos y el pago de remuneraciones.
Paola Balcázar, presidenta de esta agrupación, destacó en Pingüino Radio la mesa de trabajo en la que vienen participando desde el año 2013, donde en más de una ocasión han tratado estos temas, como la falta de insumos y la forma de mejorar el sistema de salud primaria.
En febrero sostuvieron una primera reunión con la nueva jefa del área Salud, Rosa Bidard, con quien repasaron los tareas realizadas en los últimos años y lo que está pendiente.
Para ellos, las deudas municipales se traducen en la falta de insumos, laboratorio y fármacos, dijo Paola Balcázar.
El atraso en el pago de sueldos a los médicos es otro tema que siempre inquieta al gremio. Antes la Cormupa cumplía dentro de los primeros cinco días de cada mes. La fecha se fue corriendo y ahora, en marzo, el trámite se cumplió el 14 de marzo.
Paola Balcázar dijo que el atraso de los sueldos ha sido una constante.
En materia de recurso humano, la profesional destacó la incorporación de más médicos a la atención primaria, sin embargo realizó la observación de que están quedando chicos con los box de atención.
Por eso la normalización de los Cesfam es tan importante para ellos. Sobre todo del 18 de Septiembre, el cual presenta el mayor grado de hacinamiento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad