17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Además piden mejorar las señalizaciones de los pasajes

Vecinos de Loteo Vrsalovic exigen presencia de Bomberos en Río Seco

policial
20/03/2017 a las 16:00
5828

Eloy Vidal, presidente de la junta vecinal del sector, manifestó su preocupación por la tardanza que tienen los carros de emergencia en llegar al sector, lo que perjudica a cientos de familias.

Ayer, cerca de las 14.30 horas, se activó la alarma de la Central del Cuerpo de bomberos de Punta Arenas, despachando una unidad de la Tercera Compañía de Bomberos hasta el sector de Loteo Vrsalovic, ubicado a diez kilómetros al norte de la capital regional.
En el lugar, se daba cuenta de que al interior de una de las parcelas se registraba el incendio de un auto, por lo que la unidad se trasladó hasta el sector.
La falta de señales en los caminos rurales dificultó la llegada de la unidad hasta el sector, originando ello la incertidumbre nuevamente entre los habitantes del lugar, sobre un tema que desde hace bastantes años se ha planteado en Punta Arenas y que tiene relación a la presencia de un carro de Bomberos en el sector de Río Seco, para lo cual se tendría que instalar en el lugar un cuartel.
El hecho fue planteado por el presidente de los vecinos del lugar, Eloy Vidal, quien señaló que “acá tenemos bastante malas señalizaciones en el Loteo Vrsalovic, y tenemos el asunto que Bomberos está distante y siempre ha sido la pelea para que podamos tener nuestra compañía de Río Seco. Eso es un tema que llevamos peleando bastante tiempo, el superintendente de Bomberos que había antes del que está ahora se fue en la completa negativa, tuvimos una reunión del CORE y dijo que no. Esperemos que se pueda solucionar y poder tener una compañía de Bomberos, además de poder igual mejorar la señalética del sector. Queremos que esto se solucione pronto, los caminos están regularizados, pero nos hace falta una compañía de Bomberos y la señalética como corresponde. Hemos tenido incendios grandes, se quemó una casa hace algunos meses, y es algo que no sólo nos afecta a nosotros, sino que a Río Seco, Loteo Varillas y todos los sectores”.
Con respecto de la respuesta de las autoridades, explicó que “estamos aislados con esto, nos afecta la llegada de ambulancias, Carabineros y vamos a tratar de reunirnos con el alcalde para ver su postura, porque el alcalde anterior no nos dio solución de nada”, concluyó el vecino.
Desde hace bastante tiempo que los pobladores vienen exigiendo la implementación de una Compañía de Bomberos, lo cual no ha tenido resultados favorables para ellos.
Con respecto al siniestro que afectó al vehículo, su propietario señaló que éste mantuvo problemas eléctricos en uno de sus focos, y cuando salieron a mirar al patio se percataron que se estaba incendiando la parte del motor, destruyéndolo por completo. Para fortuna del afectado, sí contaba con seguros comprometidos

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad