26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante la ceremonia de aniversario de la Fuerza Aérea de Chile

Jefe de la IV Brigada Aérea destacó proyectos para modernizar la base antártica Eduardo Frei

general
21/03/2017 a las 16:55
3862

El general Cristian Eguía destacó el rol social de la institución, lo cual se ha visto acrecentado en los años, a través de numerosos puentes aéreos y ayuda a la comunidad en situaciones de emergencia o catástrofes naturales.

El comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general Cristian Eguía Calvo, destacó durante la ceremonia de aniversario que “siguen los proyectos tendientes a modernizar la Base Presidente Frei, con evaluaciones para la adquisición de aeronaves medianas y helicópteros de uso exclusivo para la Antártica, como la modernización en nuestras actuales aeronaves de transporte”.

Al tradicional desfile de los 21 de marzo, asistieron autoridades de gobierno, políticas y militares, presididas por el intendente Jorge Flies Añón.

El general Eguía destacó la importancia de Magallanes en los inicios de la aviación militar  e hizo especial énfasis en los proyectos de mejora y modernización del material aéreo de la unidad de la mano de proyectos regionales.

 

Rol social

 

 

Además destacó el rol social de la institución, lo cual se ha visto acrecentado en los años, a través de numerosos puentes aéreos y ayuda a la comunidad en situaciones de emergencia o catástrofes naturales.

Agradeció el permanente apoyo de las autoridades regionales y otras agrupaciones civiles y sociales que de la mano de la IVª Brigada Aérea han trabajado para llevar bienestar a la ciudadanía.

 

Condecoraciones

 

Con el grado “Al gran mérito militar” fueron condecorados 11 integrantes del personal militar que cumplieron 30 años de servicio efectivo en la institución, para luego dar inicio al desfile aéreo y terrestre con el paso de los aviones Twin Otter y Helicópteros Bell-412 pertenecientes al Grupo de Aviación N°6, al mando del Comandante de Escuadrilla Nelson Álvarez, mientras por tierra desfilaban, al son de la Banda Instrumental de la Vª División de Ejército y la Banda de Guerra de la IVª Brigada Aérea, los escalones terrestres de las distintas Unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden de la región al mando del Jefe de las fuerzas, Rodrigo Lagos.

El desfile aéreo culminó con la pasada de aviones F-5 Tigre III, de dotación del Grupo de Aviación Nº 12 al mando de su líder, comandante de grupo Iván Anfosi.


(Fotos : IV Brigada Aérea)

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad