20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El imputado Erik Carrera Pacheco, de 31 años, fue formalizado

Carabineros repele a disparos huida de conductor en horas de la madrugada

cronica
24/03/2017 a las 15:30
11014

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 8 de la Ruta 9 Sur, donde personal policial de Agua Fresca tomó el procedimiento, quedando uno de los uniformados lesionados tras ser arrastrado por algunos metros, según constan los antecedentes.

Con disparos Carabineros repelió la huida de un conductor la madrugada de ayer en la Ruta 9 Sur.
El imputado, que logró ser detenido, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde fue formalizado por atentado contra la autoridad, tal como lo señaló el fiscal Manuel Soto: “Se ha formalizado por un delito de atentado contra la autoridad con resultado de lesiones leves a carabinero. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, donde Carabineros realizaba un patrullaje y al fiscalizar a este conductor procede a tomar del brazo al funcionario, arrastrándolo un par de metros. Se da cuenta en el parte que se efectuaron disparos para auxiliar al carabinero que iba tomado por el imputado. Por este delito la pena probable es de los 541 días a los tres años de presidio”.
En la audiencia se dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 4 horas de la madrugada de ayer, cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje por el kilómetro 8 de la Ruta 9 Sur, momentos que observan que en sentido contrario circulaba un vehículo Hyundai con sus luces apagadas, conducido por Erik Carrera Pacheco, quien al intentar ser fiscalizado - egún los antecedentes- tomó del brazo al funcionario policial y lo arrastró, para luego soltarlo y darse a la fuga. Posteriormente el imputado fue detenido.
Se indicó que el funcionario policial sufrió un esguince en una de sus muñecas y lesiones leves.
Tras ser formalizado el imputado recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse al funcionario policial lesionado, fijándose un plazo para el cierre de la investigación en 45 días.
A la salida de la audiencia, el imputado Carrera Pacheco señaló que se escapó por tener causas anteriores, pero que temió por su vida al ser repelido con disparos. “En ningún momento tomé a una persona, solamente escapé, ellos se me abalanzaron sobre el vehículo, él se abalanzó y está diciendo que lo sujeté y desde el piso me tiró balazos. Creo que fueron cuatro o cinco disparos y arranqué hasta que vi un galpón con luces. Arranqué porque ya tenía una causa por manejar sin licencia y claro que uno siente temor que te disparen”.
Por su parte, la abogada Karina Ulloa señaló que “en la audiencia por parte de la Fiscalía hubo una omisión respecto de los antecedentes de la detención y precisamente este elemento de los disparos está siendo investigado. Es discutible los hechos de la investigación de arrastrar a un funcionario policial, pero en el transcurso de la investigación vamos a ir viendo qué pasa, incluso un testigo que era acompañante de mi representado dice que no se arrastró al carabinero”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad