24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Esteban Reyes Almonacid

A la cárcel envían a tercer implicado en millonario robo

policial
26/03/2017 a las 15:30
11097

Pese a que negaba tener participación en los hechos, un teléfono celular y joyas que entregó su madre confirmaron lo que se tenía hasta el momento en el proceso investigativo, que lo sindicaban como el autor de al menos tres robos.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, logró la detención de Esteban Reyes Almonacid, sujeto que mantenía en su poder un teléfono celular, perteneciente a una víctima de un robo de especies desde un móvil hace algunas semanas.

De acuerdo con los antecedentes entregados durante la audiencia de formalización de cargos desarrollada al mediodía de ayer, el imputado fue sindicado por otro sujeto, que se encuentra en prisión preventiva, como el autor material de algunos ilícitos que se han registrado en la capital regional y que tiene directa relación con el robo de especies que se encontraban al interior de automóviles en distintos puntos.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que el sujeto fue detenido a las 20.45 horas del viernes, en dependencias del Cuartel de la PDI, cuando el sujeto no pudo explicar la procedencia de un teléfono Samsung, señalando en primera instancia que el celular pertenecía a su madre, lo que fue negado por la propia mujer, percatándose en dicho instante que la especie pertenecía al chofer de un camión de una distribuidora, el cual sufrió la sustracción hace algunos días.

Según lo señalado por Dobson, el sujeto habría sustraído el celular el pasado 11 de marzo, cuando la víctima bajó a entregar mercadería a un almacén ubicado en la Avenida Salvador Allende, lugar hasta donde llegó el imputado, a bordo de un automóvil Mazda Premacy, en el cual se movilizaba de acompañante, mientras el otro imputado era el conductor, abriendo el camión y sustrayendo el teléfono celular, el cual pertenecía a la víctima, además de una serie de documentación.

De igual forma se logró recuperar una cifra millonaria en joyas, lo que corresponderían a un segundo hecho, que se registró en Punta Arenas y que se registró en el mes de diciembre del año pasado, cuando la víctima dejó estacionado su automóvil en el sector del Supermercado Unimarc de Avenida Salvador Allende, lugar hasta donde llegó el imputado, procediendo a romper la luneta del móvil, sustrayendo diversas especies, además de un computador.

El tercer hecho que se le imputó a Reyes, tiene relación a un robo millonario, que afectó a un empresario turístico de Magallanes, el cual ocurrió el 12 de marzo, donde le sustrajeron una cifra millonaria en dinero chileno y extranjero, además de diversas joyas.

Estas últimas fueron encontradas en poder del sujeto, quien se las había pasado a su madre para que éste las guarde.

Con estos antecedentes solicitó que el imputado quede con la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que su libertad se convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el magistrado Pablo Miño, quien ordenó el ingreso a la Cárcel de Punta Arenas, fijándose el plazo de investigación del primer imputado, el que tiene vigencia desde el 16 de marzo y se extiende inicialmente por 50 días.

Respecto del procedimiento, el subjefe de la BIRO de la PDI, Víctor Jamett, señaló que “este detenido fue producto de un trabajo a raíz de una orden de investigar, donde en primera instancia a esta persona la teníamos como imputado por la tenencia de un teléfono celular, pero con la cooperación de la madre pudimos tener antecedentes que el imputado participó en otros delitos. Él mantenía un teléfono celular y diversa cantidad de joyas, además de documentación que son resultados de un robo que ocurrió en marzo del año pasado. Esta persona estaba siendo investigada por diversos delitos. Las joyas, según lo que nos señaló la víctima, estarían todas recuperadas”, dijo el oficial de la PDI.

Recordemos que el robo mayor afectó al propietario de la empresa turística Pingüino Rey, quien fue víctima de este hecho mientras almorzaba en su paso por Punta Arenas.

La investigación continúa desarrollándose por parte de la PDI para determinar si trabajaban como banda o de manera fortuita.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad