24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El recinto pasó a manos del municipio desde el 16 de marzo

Realizan exhaustiva inspección a dependencias de canil municipal

cronica
26/03/2017 a las 10:30
6006

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, dijo sentirse satisfecho por las condiciones en que se encuentra el recinto y llamó a la tenencia responsable de mascota.

Para la actual administración edilicia de Punta Arenas, el canil municipal es una alta preocupación. Por tal razón es que a partir del 16 de marzo, la Dirección de Aseo y Ornato se hizo cargo de la administración lugar. Anteriormente, el municipio, vía licitación, le cancelaba a una empresa externa que mantuviera el orden y la limpieza del lugar.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se dirigió al canil municipal que se encuentra ubicado a la salida norte de la capital magallánica.
En el lugar, el edil visitó las instalaciones y observó las condiciones en que se encuentra dicho recinto. Una vez finalizada la visita, Radonich señaló que “uno de los temas más importantes es para nosotros los perros que están en las calles y es por eso que hemos implementado el programa ‘Yo Aperro’ y también contamos con el canil, y recalcar que somos uno de los pocos municipios que cuenta con uno y creemos que podemos aún más potenciar este lugar. Nosotros queremos que éste sea un espacio no de la municipalidad, sino que de todos los habitantes de Punta Arenas. Existen varias agrupaciones que nos colaboran como UDDA o Codda y la idea es que de manera coordinada todos podamos ocupar este lugar”.
Radonich manifestó además que “es importante que la comunidad sea responsable de sus mascotas y las cuiden como corresponde, nosotros potenciaremos la tenencia responsables de mascota, porque si no queremos más perros vagos en nuestras calles, debemos colaborar para que eso no ocurra”.
Además, el edil señaló sentirse conforme al ver el estado en que se encuentran las instalaciones.
Actualmente el canil cuenta con 69 perros que han sido rescatados desde distintos puntos de la ciudad. El recinto tiene una capacidad para 120 canes, pero actualmente se encuentra cerrado hasta que cuenten con el personal acorde a las necesidades del lugar, lo que podría ocurrir en las próximas semanas.
La encargada del recinto, Gabriela Oyarzo, manifestó que “nosotros asumimos este rol desde el 16 de marzo y por tal motivo, aún tenemos cerrado el recinto porque necesitamos arreglar ciertos lugares y contar con el personal que corresponde. Aquí cuando llegan los animales, nosotros verificamos si tienen chips y de ser así tratamos de contactar a los dueños y si no logramos dar con ellos, entregamos los animales en adopción y generalmente los animales se van porque vienen muchas familias a buscar una mascota”.
Oyarzo, dijo que “esperamos que a la brevedad podamos estar funcionando 100% y que básicamente, sería al momento de contar con el personal de aseo”. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad