25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La víctima identificada como Erico Fabián Vargas Vera recibió tres puñaladas

Riña con piedra y cuchillo en la vía pública dejó un lesionado de gravedad

policial
26/03/2017 a las 19:00
12931

El imputado, identificado como Héctor Gallardo, fue detenido por personal de Carabineros, siendo puesto a disposición de los tribunales. Se amplió el plazo de la detención para la presente jornada.

Pasadas las 8 horas de la mañana de ayer, personal de Carabineros recibió constantes llamados por parte de vecinos del sector centro sur de Punta Arenas, donde daban cuenta de que en calle Armando Sanhueza, entre Boliviana y Paraguaya se registraba una riña entre dos sujetos.
De inmediato se despacharon varias patrullas que se encontraban prestando servicio a la población, llegando a los pocos minutos un carro, quienes constataron la veracidad de los hechos, detectando que dos personas se mantenían heridas.
Ante este panorama, los testigos señalaron que el sujeto que se encontraba tendido en el piso, había recibido heridas cortantes, solicitándose de inmediato la concurrencia del SAMU. Una vez envido el móvil de atención avanzada, los funcionarios procedieron a la atención del herido, el que fue identificado como Érico Fabián Vargas Vera, siendo estabilizado y trasladado con posterioridad al Hospital Clínico de Magallanes.
Por su parte, el autor de la agresión fue identificado como Héctor Gallardo, el que mantenía abundante sangrado, por una lesión que habría recibido al ser golpeado por la víctima, debiendo ser ingresado al Servicio de Urgencia, donde procedieron a suturar la herida que presentaba en la cabeza.
Tras estos hechos, personal de Carabineros comunicó lo ocurrido al fiscal Felipe Aguirre, informándose inicialmente que el imputado no se encontraba aún en condiciones de ser trasladado al tribunal, por lo que la audiencia de control de detención se realizaría en dependencias del Hospital Clínico de Magallanes.
Pero cerca de las 13.30 horas, el sujeto fue dado de alta, siendo trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se controló su detención, solicitándose la ampliación de la detención por 24 horas, ya que la Fiscalía tenía antecedentes que recabar. El plazo fue otorgado por el magistrado Pablo Miño, dictaminándose que hoy al mediodía se comunicarán cargos en contra de Gallardo, quien habría mantenido rencillas anteriores con la víctima, por lo que se habría desatado la pelea que irrumpió la tranquilidad de los vecinos del sector.
La víctima sufrió tres heridas cortantes, una de ellas originando una lesión grave, que lo mantiene internado en el Hospital Clínico de Magallanes, fuera de riesgo vital.
La Fiscalía formulará cargos por el delito de lesiones graves, ya que en un inicio se habría planteado la posibilidad que los cargos apuntaran a un delito de homicidio frustrado, lo que quedó descartado de manera inicial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad