19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Vecinos lograron controlar las llamas en una camioneta

Temor en Playa Norte tras robo e incendio de vehículo durante la madrugada

policial
26/03/2017 a las 16:00
8062

Según testigos, dos sujetos que andaban en el vehículo le habrían prendido fuego.

La Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas despachó a eso de las 2 horas de la madrugada de ayer, una unidad de la Segunda Compañía hasta la intersección de las calles Quillota con Bilbao en Playa Norte, alertados por un incendio vehicular.
A la llegada de personal de Bomberos, la situación había sido controlada por los moradores de una vivienda, quienes con una red húmeda, destinada a la seguridad del inmueble, procedieron a sofocar el fuego que afectaba la cabina del vehículo, así lo confirmó a Pingüino Multimedia el teniente segundo de la Bomba Chile, Claudio Ocares.
“Fuimos despachados hasta calle Bilbao con Quillota alertados por el incendio de un auto. Al llegar al lugar verificamos la existencia de una camioneta que mantenía daños en la parte de la cabina producto del fuego, pero las llamas habían sido controladas por los vecinos del sector, quienes trabajaron con una red húmeda de una de las viviendas, así que efectuamos las labores de seguridad respectivas, enfriando los focos que quedaban en el interior. Las causas están siendo investigadas y se presume intencionalidad”, señaló el oficial de Bomberos.
Personal de Carabineros acudió al lugar, desarrollando el procedimiento respectivo, siendo informados por vecinos que dos sujetos habrían bajado del móvil, huyendo del lugar, iniciándose a los pocos minutos el incendio, mientras la camioneta aún se encontraba en marcha.
A los pocos minutos, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado, donde el propietario de un pub informaba que su camioneta había sido sustraída mientras bajaba mercadería en el local, siendo notificado de que ésta había sido abandonada momentos antes en calle Bilbao, entre Quillota y Jorge Montt, en el sector de Playa Norte, concurriendo hasta el lugar, encontrándose con que su móvil presentaba daños en la parte de la cabina.
Por instrucción de la Fiscalía, personal de Carabineros realizará el peritaje, para determinar qué acelerantes se ocuparon para encender el fuego en el lado del acompañante, mientras que Bomberos también elaborará un informe donde se deberán detallar las causas que originaron la emergencia. Hasta el cierre de la edición no se registraban detenciones por este hecho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad