19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
María Álvarez y Andrés Kalazich

Hoy sería trasladada a Santiago pareja de jóvenes que sufrió graves quemaduras durante explosión en vivienda

policial
27/03/2017 a las 15:30
13803

Ambos permanecían ayer con ventilación mecánica y sedados, tras quedar internados en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

En un horario que debe determinarse, sería trasladada hoy la pareja de jóvenes que sufrió graves quemaduras tras una explosión que se registró al interior del inmueble que arrendaban en la Población 18 de Septiembre de Punta Arenas.
Ayer permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes y bajo sedación y ventilación mecánica  María Fernanda Álvarez Mercegué y Andrés Kalazich, quienes la noche del sábado se encontraban en la vivienda que arrendaban desde hace unos dos meses en calle Camilo Henríquez N° 0151 interior.
A pesar que no quisieron dar declaraciones públicas, los familiares que permanecían en las afueras de la UCI la tarde de ayer, señalaron que los afectados se encontraban con gran parte del cuerpo con quemaduras. En relación a la joven, se trataría del 57% del cuerpo y las vías respiratorias 35%, por lo que desde ayer se está gestionando el traslado de ambos pacientes en un avión ambulancia a Santiago.
En relación a los hechos, los mismos familiares indicaron que la pareja al encender un elemento de calor se habría provocado una explosión por una fuga de gas al interior del inmueble. Lo anterior, deberá ser investigado. En esos momentos -recuerdan los familiares-, ambos debieron salir por una de las ventanas del inmueble, rompiendo los vidrios y provocándose diversos cortes en brazos y zona abdominal, por lo que la joven fue auxiliada por vecinos hasta la llegada de personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que también tuvo que atender al joven y trasladarlo al recinto asistencial, donde permanecen internados.
Cabe recordar que el siniestro se registró pasadas las 23 horas del sábado, hasta donde llegó Bomberos que trabajó para evitar que el fuego se propague a la vivienda principal.
El informe pericial deberá ser evacuado por Bomberos a la Fiscalía para determinar las causas que ocasionaron este grave incendio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad