18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado

Imputado cumplirá pena en libertad por agresión sexual a joven tras fiesta dieciochera

policial
30/03/2017 a las 15:30
6476

En un procedimiento abreviado, en el Juzgado de Garantía, se condenó al hombre de 31 años a tres años de libertad vigilada intensiva.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un imputado de 31 años aceptó un procedimiento abreviado y fue condenado por un delito de abuso sexual.
Fue así que el imputado, por no mantener antecedentes anteriores y colaborar con el procedimiento, fue condenado a tres años de libertad vigilada intensiva por los hechos que ocurrieron alrededor de la 01.00 hora de la madrugada del 19 de septiembre del año pasado, en una celebración de Fiestas Patrias entre amigos, cuando la víctima de 18 años acudió al domicilio de un amigo, donde también asistió el imputado Sadoc Alexis Gallardo Santana, quien luego de una hora y media después salió a comprar más alcohol. La víctima se ofreció a acompañarlo. Una vez a bordo del vehículo del imputado, éste le sugirió tener relaciones sexuales, a lo que la joven se negó. Luego de trasladarse por diferentes lugares, donde cayó a una zanja, la víctima intentó irse caminando, pero el imputado la tomó y la trasladó hasta el vehículo, donde le efectuó tocaciones y actos de significación sexual.
De acuerdo a los antecedentes, la joven intentó huir, pero él la tomó fuertemente tocándola en diferentes partes del cuerpo, intentando bajarle los pantalones, cayendo y forcejeando, rompiéndole el cierre del pantalón. La joven resultó con diversas lesiones que se constataron, por lo que el imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual con circunstancias de violación.
En la declaración de la propia víctima, se dio a conocer que fue trasladada hasta el sector de las parcelas luego de haber acudido a una fiesta con amigos, donde se produjo la agresión, tras lo cual logró escapar para posteriormente efectuar la denuncia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad