25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alta congestión vehicular

Bomberos podría hacerse cargo del cobro de estacionamientos en el sector céntrico de la ciudad

cronica
05/04/2017 a las 10:31
16293

El parque vehicular en la capital del turismo año a año aumenta cada vez más.

Uno de los problemas más comunes para los automovilistas en Puerto Natales es el poder encontrar estacionamiento, sobre todo en el sector céntrico de la ciudad. Hace ya varios años que se suspendió el cobro de estacionamiento y las consecuencias están a la vista de cualquier persona que transita por el centro, durante el día. Desde el municipio ya tomaron la decisión de volver a cobrar estacionamiento, pero esta vez le propusieron al Cuerpo de Bomberos de Natales hacerse cargo de este cobro.
El alcalde de Natales, Fernando Paredes, señaló que “como municipalidad estamos esperando que esta semana el Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales pueda tomar una decisión de acuerdo a una propuesta que le hemos hecho, hay una determinación que ya el municipio natalino ha tomado entendiendo el aumento considerable del parque vehicular en los dos últimos años, hay que entender que aquí en Puerto Natales hay sobre 6 mil 500 vehículos y eso claramente genera bastante incomodidad a la comunidad para estacionarse principalmente en el sector céntrico, prueba de ello es que analizado todos los antecedentes, la determinación es cobrar por el uso de estacionamientos en el sector céntrico de Puerto Natales”.
Los bomberos son la prioridad en el cobro de estacionamiento para el municipio, es por esto que la licitación, como habitualmente se realiza, queda en un segundo plano. “Nosotros manejamos dos alternativas, antes de llamar a licitación le hemos hecho una propuesta al Cuerpo de Bomberos con la posibilidad de que esta organización se haga cargo del sistema de estacionamiento y desde esa perspectiva, ellos puedan generar ingresos que permitan al cuerpo de bomberos satisfacer algunas de sus necesidades. Claramente lo que perseguimos, junto con generar un cobro, que pueda generar alguna comodidad a la comunidad, estos deben entender que si este cobro se está haciendo a través del Cuerpo de Bomberos, también es un beneficio directo que queda para la comunidad natalina, entendiendo que el Cuerpo de Bomberos resguarda todas las casas habitaciones de nuestra ciudad y en eso siento que hay un sentido más comunitario y que esperamos claramente esta semana que el Cuerpo de Bomberos pudiese tomar alguna determinación ante la propuesta que ya le hemos hecho y si es así, lo vamos a estar comunicando”, manifestó Paredes.
Eso sí, en caso de que los bomberos rechazaran esta propuesta, es importante que la comunidad sepa que el cobro de estacionamiento se realizará si o si a corto plazo en el centro de Puerto Natales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad