24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con motivo de su aniversario

Escuelas Portugal y Manuel Bulnes participaron en el desfile dominical que encabezó Carabineros

cronica
10/04/2017 a las 12:31
2274

Con gran asistencia de público se realizó ayer la tradicional ceremonia, que fue liderada por el teniente José Pérez, oficial de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.

En la Plaza de Armas Muñoz Gamero se realizó ayer, con gran presencia de público, el tradicional desfile dominical, que en esta ocasión fue encabezado por Carabineros y las Escuelas Portugal y Manuel Bulnes, que celebraban su aniversario 40 y 28 años, respectivamente.
El encargado de liderar la ceremonia de honores a la bandera y posterior desfile, fue el oficial de la Primera Comisaría de Carabineros, teniente José Pérez. Además, el acto tuvo la presencia de la Banda Instrumental de la Tercera Zona Naval y la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.
En representación de la Escuela Portugal, su directora, Laura Campos Muñoz, explicó que el motivo de la participación del establecimiento educacional en el desfile fue por la celebración del 40 aniversario del recinto. “Nuestra participación es con motivo de nuestro aniversario. El 18 de abril cumplimos 40 años al servicio de la comunidad como Escuela Portugal, porque la escuela que hoy desfila es la génesis de la Escuela N° 2 de niñas y que esa escuela cumpliría 149 años. Entonces, vamos a tratar de que sea reconocida la historia de la escuela y esta debe ser relevada al plano que corresponde en esta sociedad, que tanto olvidamos a los que pasaron y fueron parte de un colegio”.
Sobre la importancia de realizar desfiles los domingos, sostuvo que “esto es algo único acá en la región. Creo que el aislamiento nos permite a nosotros darnos a conocer como escuela y más cuando somos una escuela municipal que trabajamos con nuestros niños, unos muy carenciados y que necesitan estos espacios para destacarse y para ver que son parte de una escuela municipal que los acoge día a día”. 
En tanto, el director de la Escuela Manuel Bulnes, Hugo Mansilla Ruiz, afirmó  que “nosotros el 10 de abril (hoy) estamos cumpliendo 28 años de existencia, estamos de aniversario. Por lo tanto, comenzamos nuestras actividades de aniversario con la presencia de toda la comunidad educativa en el desfile dominical. El día de mañana (hoy) tenemos un acto en el frontis de la escuela, a las 10 de la mañana, cortaremos la Avenida Pedro Aguirre Cerda para poder entonar el himno nacional, bailar un pie de cueca y recordar el decreto que nos dirige como cooperadores de la educación del Estado”.
Asimismo, manifestó la importancia de la participación de la escuela en el desfile y dijo que “es importante que la comunidad sepa que la Escuela Manuel Bulnes está de aniversario. Por lo tanto, hay un compromiso de padres y apoderados hacia la educación, para que podamos estar presentes aquí y  decirle a la comunidad que la Escuela Manuel Bulnes está cumpliendo 28 años”.
Público presente
Carlos Maldonado: “Es muy bueno que se realice este tipo de actividades en la región. Es muy bonito todo, cuando se canta el himno, cuando desfilan, todo. Es bastante buena la cantidad de público que hay hoy, eso puede ser también porque hay dos escuelas que también están desfilando. Pero fuera de eso, creo que es bueno que todos se impregnen de tradiciones como ésta”.
Javier Soto: “Qué bueno que hoy se sumaron estas escuelas al desfile, así se acercan más personas a ser parte de estas tradiciones del país, que ojalá no se pierdan nunca, porque muestran un lindo espectáculo”.
Andrea Ortega: “Ando de visita por la región, vine a la misa de la iglesia y me encontré con esto. Me parece maravilloso que existan regiones que aún mantengan estas tradiciones, ojalá esto se replicara en todo el país, pero lamentablemente las personas han perdido un poco el gusto por estas cosas, me parece mal eso”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad