20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El adolescente de iniciales R.S.Y.

En cárcel de menores de La Araucanía se encuentra recluido joven magallánico

policial
11/04/2017 a las 15:00
5848

Tras ser formalizado por un delito de robo con intimidación en la ciudad de Temuco, el joven de 14 años apodado el “Cuervito” fue enviado al centro de internación provisoria y de régimen cerrado (CIP-CRC) de Cholchol.

El 20 de diciembre del año pasado fue trasladado a la ciudad de Temuco a tratar sus adicciones a las drogas y alcohol un adolescente de iniciales R.S.Y., apodado “El Cuervito”, quien mantiene diversas causa en Punta Arenas. Sin embargo, en la capital de La Araucanía se ha visto en nuevos episodios delictuales que obligaron enviarlo aun centro cerrado de privación de adolescentes.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, a través de videoconferencia con la localidad de Cholchol, en la Región de La Araucanía, se vio el caso de un delito cometido por el menor en Punta Arenas, el cual no admitió responsabilidad, por lo que se fijó una audiencia de juicio.
En la audiencia, al menor imputado se le indicó que el 18 de septiembre del año pasado, alrededor de las 2.45 horas, junto a otro adolescente se acercaron a un vehículo Nissan Sentra, el que se encontraba estacionado con sus sistemas de seguros en calle Santa Juana, en la Población Archipiélago de Chiloé, lugar donde forzaron la puerta del móvil, lo que fue advertido por el dueño del vehículo, dándose a la fuga. Con estos antecedentes al imputado se le acusa de un delito de robo en bien nacional de uso público en grado de frustrado, en calidad de autor; se solicitó por este delito 100 horas de trabajo en beneficio de la comunidad. Al no admitir responsabilidad, se fijó para el 5 de mayo la audiencia de preparación de juicio.
Tras esta audiencia el menor continúa en internación provisoria en la ciudad de Cholchol, luego de ser detenido a mediados de marzo en la ciudad de Temuco, donde en compañía de otros menores, con destornillador y tijera en mano, asaltaron una botillería, siendo detenidos y formalizados por el delito de robo con intimidación. En dicha audiencia, realizada el 13 de marzo pasado en Temuco, al menor conocido como el “Cuervito” se le impuso la medida de internación provisoria junto a otros tres menores, en el centro de internación provisoria y de régimen cerrado (CIP-CRC) de Cholchol, por el plazo de tres meses que se fijó el cierre de la investigación.
Fugas
El adolescente, que fue trasladado de Punta Arenas a Temuco, mantienen diversas fugas desde el lugar donde se encontraba en tratamiento de adicción perteneciente al Sename.
Cabe recordar que luego de varios escapes desde la Unidad de Corta Estadía del Hospital Clínico de Magallanes, donde permanecía en tratamiento contra las drogas y alcohol. Finalmente, fue trasladado hasta la ciudad de Temuco el 20 de diciembre del año pasado.
El adolescente fue ingresado al Hospital Clínico de Magallanes luego de una audiencia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el 16 de noviembre de 2016, donde fue formalizado por amenazar con un cuchillo a su abuela por no entregarle dinero.
El acta del Tribunal de Familia del 8 de noviembre dispuso su ingreso al hospital, obligatorio para un tratamiento de desintoxicación, por el plazo de tres semanas. Tras cuatro días de permanecer en la unidad de siquiatría del recinto, junto a otros adolescentes prendieron fuego a un colchón y lograron fugarse. El 27 de noviembre nuevamente fue atrapado y reingresado al recinto de siquiatría. A pesar que se intentó estabilizar, nuevamente aprovechó una actividad de los jóvenes que se encuentran en dicha unidad del hospital para dirigirse hasta una habitación y escapar por la ventana. Luego de haber huido, el joven fue detenido y reingresado a dependencias del Hospital Clínico para su posterior traslado a Temuco.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad