25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Venezolanos se agrupan en Punta Arenas preocupados por la crisis de su país y apelan a la solidaridad de los chilenos

cronica
12/04/2017 a las 16:30
Gerardo Perez
5266

Entre manifestaciones que han dejado un saldo de dos muertos y decenas de heridos y detenidos, el país caribeño bajo la evidente dictadura, vive una de las Semanas Santas más violentas de su historia.

(Texto: David Pérez)


A raíz de la critica situación, un grupo de venezolanos que vive hace años en nuestra comuna, decidió crear una organización para mostrar su preocupación por su patria. 

 

“Venezolanos en la Patagonia Chilena”, partió siendo un grupo de seis compatriotas y actualmente se ha transformado en una  agrupación de aproximadamente 150 venezolanos que viven en la Región de Magallanes.

 

Geri Pérez, venezolana radicada hace diez años en nuestra comuna, y quien es una de las representantes de la agrupación, conversó con Pingüino Radio, manifestando su impotencia por la censura impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro a los medios internacionales para que no den a conocer la real situación que vive su país.

 

Veta a la verdad

 

“Lamentablemente en mí país existe una total censura. Los medios están prácticamente callados porque de lo contrario no les renuevan el permiso de transmisión. Nosotros a través de las redes sociales difundimos la verdad de lo que está sucediendo para que nuestra gente que vive dentro del país, se entere de lo que les vetan”, manifestó la representante de la agrupación radicada en nuestra comuna.

 

Del Caribe al Estrecho

 

La venezolana reveló que el auge de llegada de sus compatriotas a la Región de Magallanes se vivió el 2016.

 

“La avalancha de venezolanos fue fuerte el año pasado. De repente comenzaron a llegar de cinco a seis por semana. Vinieron médicos, ingenieros industriales, químicos, gente con vocaciones de carpintería, repostería. Ha llegado de todo a la región sin importar el frio ni la distancia. Incluso, algunos compatriotas han viajado por tierra durante una semana”, confesó, Geri Pérez.

 

Según consultoras de prestigio internacional, el 82% de los hogares en Venezuela están en situación de pobreza. Para este año se estima que la hiperinflación, segruirá al 500%, y se estima que la actividad económica caerá en más de tres puntos, viendo el país caribeño, otro año más de colapso socioeconómico.

 

Todos a la calle por Venezuela

 

La representante de los venezolanos en Punta Arenas, formuló un llamado a todos sus compatriotas y a las personas que sientan solidaridad con la preocupante situación que vive su país, para reunirse este sábado 15, desde las 18.30 hasta las 20.30 horas, en la intersección de Avenida Colon con calle Bories.

 

 

 

 

 

 

 



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad