18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes

Se abre convocatoria para nuevo ciclo de formación “Escuelas de Música Popular”

entretencion
16/04/2017 a las 11:01
2291

Con el objetivo de ampliar y diversificar la oferta académica destinada a formar profesionales del ámbito de la música en regiones, es que nuevamente se abren las postulaciones, para ser parte de la formación Escuelas de Música Popular en Magallanes

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, dará la partida a ciclos formativos en Magallanes. Por eso, ya se encuentra abierto el periodo de postulación a la Escuela de Música Popular, que se extenderá hasta el 24 de abril hasta las 17.00 horas. Los interesados en participar, cada banda o solista, deben enviar un registro (la calidad no será determinante) de alguna de sus composiciones originales al correo [email protected], junto con todo el material detallado en el sitio web www.escuelasderock.cl, o entregar ese material físicamente en las sede regional del CNCA, ubicada en calle Pedro Montt 809, Punta Arenas.

Estos ciclos formativos estarán centrados en dos aspectos: la producción técnica y musical. Contemplan dos semanas de trabajo en salas de clases, un periodo personalizado de producción musical con proyectos destacados, y una audición en la que se definirán reconocimientos tales como una presentación en el festival Rockódromo 2018 en Valparaíso y la participación en otras escalas de la Red Nacional de Festivales: una serie de festivales de carácter público, dedicados a la difusión y el intercambio para los nuevos creadores de la música popular chilena.

Próximamente, se informarán los lugares, horarios y contenidos de cada clase. Durante 2016, el programa “Escuelas de Rock y Música Popular” realizó un primer ciclo de formación en Punta Arenas. Tras ello, el grupo KomowaSka se presentó ante cinco mil personas en el escenario central de Rockódromo 2018, en una jornada donde pudieron compartir junto a bandas como Portavoz & Frente Sur y (Me llamo) Sebastián, entre otros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad