24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En librería “Qué Leo“

Se hizo la presentación del libro “Cristina Calderón. Memorias de mi abuela Yagan”

entretencion
16/04/2017 a las 11:40
3370

La autora Cristina Zárraga plasmó los relatos de los que fue testigo en el libro “Cristina Calderón. Memorias de mi abuela Yagan”, el cual fue presentado este sábado en la librería regional Qué Leo“.

Un viaje hacia el pasado y presente que indaga en lo profundo de la antigua cultura Yagán, a partir del relato biográfico de Cristina Calderón, una mujer de este pueblo originario reconocida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) como Tesoro Humano Vivo de Chile (2009), y cuya historia es contada ahora por su nieta Cristina Zárraga.

La publicación es un recorrido por la infancia de Cristina Calderón, revive sucesos familiares y muestra un periodo de la historia en que aún se otorgaba cierta libertad para navegar en embarcaciones a vela cuando no había fronteras y se podía avanzar por el Onashaga (Canal Beagle). Los relatos son contados a su nieta, por lo que ella, también se hace parte de la historia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad