25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En medio de las celebraciones de Semana Santa

Ejército deslumbró a magallánicos y turistas que presenciaron el desfile dominical

cronica
17/04/2017 a las 18:30
7188

La tradicional ceremonia fue encabezada por el Regimiento N° 10 Pudeto, al mando del teniente coronel Ricardo Merino González, quienes realizaron los honores al izamiento de la bandera en el pabellón nacional.

En medio de las celebraciones de Semana Santa, se realizó ayer el tradicional desfile dominical en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, el cual estuvo a cargo del Regimiento N° 10 Pudeto, que brindó honores al izamiento de la bandera en el pabellón nacional.
El buen clima acompañó para que un gran número de personas se acercara hasta el centro de Punta Arenas.
El comandante del Regimiento Nº10 Pudeto, y encargado de liderar el desfile, teniente coronel Ricardo Merino González, comentó la actividad y dijo que “como es tradicional, este domingo estamos haciendo la ceremonia del izamiento de la bandera nacional y que tuvo la oportunidad el Regimiento Pudeto de cumplirla”.
Agregó que “esta es una tradición importante, que Punta Arenas es una de las pocas ciudades que mantiene todos los domingos del año, la cual permite a la ciudadanía sentirse cada vez más chileno, más patriota y con algo tan emotivo y simbólico como es el izamiento del pabellón nacional”.
Además, destacó el gran número de personas que se acercó ayer a la ceremonia dominical. “Nos llena de motivación toda vez que siempre sentimos el cariño de la ciudadanía que se convoca, a pesar de las diferentes actividades -especialmente el día de hoy domingo de resurrección-, contar con esta oportunidad de mostrarnos ante la ciudadanía como Regimiento Pudeto y permitir izar el pabellón nacional” explicó.
Nuevo contingente
Por otro lado, se refirió al contingente joven que llega este año a las filas del Ejercito: “Con respecto al acuartelamiento del contingente, estamos en ese proceso, estamos recibiendo contingente. Este año nosotros acuartelamos 464, entre hombres y mujeres. Soldados que son de acá de la ciudad de Punta Arenas y que la gran mayoría proviene desde el norte del país, desde la ciudad de Santiago, San Fernando, Talca y Linares”.
También comentó que el juramento a la bandera para los nuevos acuartelados será los días 9 y 10 de julio en todo el país.
Público del desfile
Gabriel Soto: “Todos los fines de semana que puedo vengo a ver el desfile con mi hijo. Me parece muy importante que las nuevas generaciones aprendan estas lindas tradiciones de nuestro país y sobre todo de la región, porque hasta donde tengo entendido, esta es una de las pocas regiones donde se realiza el desfile y la ceremonia de la bandera”.
Francisca González: “Vine a la misa en la Catedral y vi que estaban realizando esto. Me parece muy bien que se haga y sobre todo acá en la plaza que es un lugar típico de la ciudad. Sería bueno que todos los jóvenes y niños se acerquen en masa acá y conozcan esto”.
Manuel Carrasco: “Ando de visita en la región, pero me parece un buen panorama para que, por ejemplo, nosotros que venimos de paseo con mi señora vengamos a disfrutar. Es algo bonito y diferente que debería copiar el resto de las regiones del país como una tradición”.
Historia del Regimiento N°10 Pudeto
Es la unidad militar más antigua de la región. Llegó en 1910 a Punta Arenas con la denominación de Batallón Magallanes y su cuartel se encontraba ubicado en una antigua fábrica que funcionaba en 21 de mayo con Independencia. Posteriormente en 1920 adoptó el nombre de Regimiento Nº10 Pudeto, el cual mantiene hasta la actualidad y su cuartel se encuentra ubicado en calle Zenteno.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad