19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se realizará a fines de mes durante cuatro días y la entrada será gratuita

Llega la segunda temporada de la obra teatral “Oro Negro”

entretencion
17/04/2017 a las 20:00
2344

Luego de muchos meses de intensa preparación, la obra de teatro callejero“Oro Negro” se presentará nuevamente en Punta Arenas, en su segunda temporada.

La obra  se basa en la historia de la explotación del petróleo. Allí se retrata la ambición de un hombre, atraído por el “oro negro”, y las posibilidades de hacer dinero fácil y obtener poder.

Esta creación la dirige por Martín Erazo, eximio director de teatro callejero y fundador de la compañía “La Patogallina”; es producida por “La Juana”; y cuenta musicalización en vivo, compuesta especialmente para la obra por un conjunto de músicos locales.

“Esperamos generar en las empresas privadas y públicas, el interés por financiar estas iniciativas y que apuesten en nuestro trabajo. La idea es continuar con más temporadas, itinerar por la región, y ver todas las posibilidades para participar en circuitos o festivales de estilo de teatro de calle”, indicó, Carolina González, presidenta de “La Juana” y parte del equipo de producción, quien explicó también que la obra está dirigida a todo espectador, razón por la que invitó a toda la familia a asistir a las funciones.

Esta es una realización que no usará para sus funciones una sala de teatro, propuesta con que la “Agrupación La Juana” busca resaltar la escasez de espacios  para la escena teatral, utilizando nuevos espacios, tales como gimnasios, salas destinadas a otros fines, e incluso la calle.

El elenco

Martín Erazo es un destacado actor y director teatral, conocido por su trabajo con “La Patogallina”, compañía de la cual es fundador. Realizó varias giras dentro de América y Europa (además de India), con la obra “El Husar de la Muerte”. Martín también dirige documentales y desarrolla una carrera paralela como músico con “La PatoGallina Saunmachin”.

En esta oportunidad, “La Juana” y Erazo trabajaron con dos destacados profesionales, como son Paula Barraza y Cristóbal Ramos. Barraza es actriz, formada -al igual que Erazo- en “La Mancha: escuela internacional del gesto y la imagen”; en 2008 fundó la compañía teatral “La Mona Ilustre”, con la que montó varias obras. Ramos, por su parte, es diseñador de obras teatrales desde 2004, la mayoría asociadas a la compañía de teatro “La Patrótico Interesante”, además de trabajos audiovisuales para cine y TV.

Estreno y programación

La obra se exhibirá en las instalaciones del gimnasio de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, ubicado en calle Pedro Montt 940. Esta representación artística es una creación colectiva de la “Agrupación de Creadores Escénicos La Juana” y empieza sus funciones diarias desde el jueves 27 de abril, siguiendo con funciones los días 28, 29 y 30 del mismo mes, siempre a las 20.00 horas. La entrada es gratuita.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad