Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Seremi de Salud Óscar Vargas respecto a la cobertura de la vacunación contra Influenza:

“Ya deberíamos estar en el 50% o muy cerca de él”

cronica
17/04/2017 a las 19:00

Se acerca el invierno y se hace aún más necesario que, principalmente, el público objetivo se vacune contra la Influenza.

Respecto a la cobertura de la vacunación, el seremi de Salud Óscar Vargas explicó que hasta la fecha “no se ha entregado el informe de esta semana, pero ya deberíamos estar en el 50% o muy cerca de él”.

Agregó que “hay una etapa en que aquellos que se vacunan todos los años, los que tienen conciencia de que eso les hace bien se vacunan y, por lo tanto, avanzamos rápidamente. Pero después, el último tramo siempre es un tramo más lento”.

Según el último informe entregado por la Seremi de Salud Magallanes, hasta el 9 de abril del 2017 se habían vacunado 20.342 personas, lo que significa un 37,5%. La cobertura nacional hasta esa fecha iba en 34,9%.

Cabe destacar que la población objetiva este año en Magallanes es de 54.314.

Los públicos objetivos son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 meses a los 5 años, 11 meses y 29 días; personas de 65 y más años; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos; enfermos crónicos entre 6 y 64 años; y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados; además de población priorizada regionalmente donde incluye a personas privadas de libertad, profesores y personas en aislamiento geográfico, entre otros.

Es importante señalar que tanto el público objetivo como público general tiene la vacuna gratuita en todos los centros de salud públicos y en el sector privado en clínicas privadas en convenio con la Seremi de Salud (Clínica Magallanes, Megasalud y Hospital Fuerzas Armadas).


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD