20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Censistas comenzaron a recorrer las calles de Punta Arenas

cronica
19/04/2017 a las 09:48
Gerardo Perez
11733

Desde muy tempranos los distintos establecimientos que son sede de este censo 2017, comenzaron con la constitución de sus distintas mesas para la entrega del material con el listado de preguntas del acto cívico.

Cercano a las 8 de esta mañana, ya se podían apreciar enormes filas formadas por los censistas que recibían el kit y el instructivo para recorrer las viviendas de su sector correspondiente.

 

De esta manera, a eso de las 9 horas ya se podían ver a los primeros encuestadores recorriendo los distintos sectores de nuestra comuna.    

 

¿Cómo saber que efectivamente la persona que ingrese a mi casa es un censista?


El encuestador tendrá consigo un portacredencial con su cédula de identidad. Esto te permitirá verificar el RUT de la persona que está por entrara a su hogar.

Para revisar sus datos y hacer las consultas pertinentes respecto al proceso, se puede ingresar a los sitios del Censo 2017 o del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Además de esto, Carabineros de Chile a habilitado un número telefónico especial que es el 139 para resolver consultas sobre el acto civico. Otra opción es hacerlo al call center 800 777 777.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad