24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por más de tres horas

Cerca de 200 viviendas fueron afectadas ayer por corte de suministro de agua

cronica
19/04/2017 a las 16:00
2355

Por más de tres horas, cerca de 200 viviendas del sector sur se vieron afectadas ayer por un corte del suministro de agua, producto de la rotura de una matriz por fatiga de material.

El cuadrante con problemas fue el de las calles Pedro Aguirre Cerda y Las Heras, desde Vergara hasta Los Copihues.

El jefe zonal de clientes de Aguas Magallanes, Miguel Gatica, explicó lo sucedido y dijo que “hoy (ayer), a las 9.30 de la mañana, debimos realizar un corte no programado en un sector de la ciudad, como consecuencia de una rotura de matriz de agua potable, lo que afectó a algunos de nuestros clientes en el cuadrante de las calles Pedro Aguirre Cerda y Las Heras, y desde Vergara hasta Los Copihues. Lamentamos la suspensión del suministro, la cual postergamos para después de las 9 horas para no afectar las actividades propias de la mañana; se trata de una acción necesaria para reparar la infraestructura dañada.

Agregó que “concluidos los trabajos, el agua regresó a los hogares a las 12.55 horas,  es decir, antes de lo programado. Como compañía estamos preparados para enfrentar estas situaciones. Para ello contamos con protocolos que incluyen punto de reparto de agua potable, el despliegue oportuno de equipos en terreno para normalizar la situación lo antes posible, entre otros aspectos. También resulta de gran utilidad la comunicación digital con nuestros clientes, quienes nos alertan sobre problemas o para realizar denuncias, lo que es posible gracias a la nueva app Aguas Magallanes para teléfonos celulares”, afirmó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad