24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por un tema judicial

Hombre que perdió la vista está viviendo en la calle luego de ser denunciado por su hija

policial
19/04/2017 a las 15:00
22803

Desde la semana pasada que un hombre ciego se encuentra durmiendo en la calle por lo que pide cooperación para poder refugiarse durante las noches.

Julio Burgos Peralta, señaló que tiene una hija que tenía una orden judicial de no acercarse a su domicilio, ni a sus nietos, hijos de la mujer, esto por vulneración de derechos. Sin embargo, Burgos indicó que el día domingo pasado llegó su hija a su inmueble, instantes que lo denunció siendo detenido y judicialmente decretaron el abandono de su domicilio. “El día domingo Carabineros hizo caso omiso al documento del tribunal de Familia, y me tomaron detenido por violencia intrafamiliar y ahora yo no puedo llegar a mi casa. Mi hija abandonó a sus hijos, uno de ellos está con su papá y los otros lo tenemos nosotros, pero yo desde el jueves que estoy en la calle”.

Burgos señaló que se encuentra pernoctando a la intemperie.  “En el día ingreso a Agaci, pero en la noche no tengo donde quedarme, por lo que pido si alguien me puede facilitar una carpa para quedarme en el bandejón central de Avenida España. No sé cómo no existe una entidad de discapacidad que pueda ayudarme. Desde que mi hija tenía 14 años está con problemas y ahora con 25 años sigue con estos problemas, yo no puedo pegarle si no puedo ver. El Senadis sabe de estos documentos y no hizo nada cuando se dictaminó que tenía que irme de mi casa. Estoy durmiendo en los paraderos y ando con mis útiles de aseo en mi mochila. Lo peor es que en la mañana estuvieron a punto de atropellarme. Cuando me da frío empiezo a caminar”.

El hombre de 61 años, quien perdió la visión hace aproximadamente dos años tras sufrir el desprendimiento de retina, señaló que no tiene ninguna posibilidad de volver a recuperar la vista.

Ante esto, dijo que durante el día puede ser ubicado en las dependencias de Agaci, sin embargo en las noches tiene que deambular.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad