25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alcalde y consejeros regionales

Autoridades preocupadas por la seguridad de Punta Arenas

cronica
20/04/2017 a las 21:01
4045

El core Alejandro Kusanovic propuso instalar más cámaras de vigilancia, mientras el alcalde insiste en la seguridad ciudadana.

Todo un tema ha sido el cómo enfrentar la seguridad en la capital regional. Es así como el alcalde Claudio Radonich, desde que se encontraba en campaña, manifestó la necesidad de crear una seguridad ciudadana que evitara los delitos y es esa misma propuesta que espera aprobar en un par de semanas más.
Sin embargo, existen algunas autoridades que hoy no están convencidas con la propuesta que plantea el jefe comunal. Es así como el lunes 10 de abril el consejero regional, Alejandro Kusanovic, en pleno consejo solicitó un informe a Carabineros para que dicha institución informe sobre el estado actual del sistema de cámaras de vigilancia que operan en Punta Arenas.
La solicitud fue acogida por el consejo y respaldada por el también consejero regional Marcelino Aguayo.
Kusanovic, señaló que “luego que Carabineros emita su informe, debemos buscar a alguna unidad técnica para que se haga un proyecto para potenciar este sistema de vigilancia y con ello prevenir la ocurrencia de hechos delictuales”. Luego enfatizó que “para luchar contra la delincuencia debemos instalar más cámaras de vigilancia”
Para el jefe comunal de Punta Arenas, Claudio Radonich, la seguridad es tarea de todos “y yo lo que he propuesto es una seguridad ciudadana que ande en patrullas con balizas y que se puedan desplazar por toda la ciudad”, argumentó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad