Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Audiencia para el 2 de mayo

Fiscal Campos formalizará a otros nueve carabineros

policial
20/04/2017 a las 22:00

Hace algunas semanas el fiscal regional, Eugenio Campos Lucero, había solicitado fecha y hora para una nueva audiencia de formalización por el caso del fraude en Carabineros, dejándose fijada para las 9 horas del próximo 2 de mayo.

Ayer, se conoció por parte de la misma Fiscalía que el jefe del Ministerio Público en Magallanes ingresara a la causa a un total de 9 funcionarios más, los que serán formalizados el mismo 2 de mayo.

Con esto, serían ya 44 las personas que estarían siendo investigadas por el fraude más grande cometido a la institución policial en Chile, cifra que podría seguir incrementándose durante el paso del tiempo, donde se han visto involucrados funcionarios de distintos rangos y grados.

Hasta la fecha, la Fiscalía ha determinado que el fraude alcanza los 16 mil 500 millones de pesos. No obstante, la cifra podría aumentar con el avance de la indagatoria.

Cabe señalar que la formalización se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde también se han realizado las demás audiencias, que han terminado con la prisión preventiva para la mayoría de los imputados por el caso.

En un inicio la audiencia de formalización de cargos había sido fijada para el 27 de abril, pero luego se entregó como nueva fecha el dos de mayo, donde los involucrados conocerán que cargos se le imputara a cada uno.

Hasta el momento no se ha entregado una lista de los funcionarios que enfrentaran la justicia en dicho día.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD