23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Como "coletazo" de millonario fraude en Carabineros, institución le pidió la renuncia a asesora comunicacional

cronica
21/04/2017 a las 08:35
15534

El jefe de zona de la institución, general Leonardo Espinoza, confirmó a Pingüino Radio que por instrucción de la dirección general tuvo que notificar a la periodista de la salida del cargo.

El alto mando de Carabineros en Magallanes, encabezado por el general Leonardo Espinoza, notificó a la periodista Carmen Gloria Nova Reyes, de su salida del cargo de asesora comunicacional, por instrucción de la dirección general de la institución.

La orden se hizo efectiva el martes, víspera del feriado irrenunciable. Ese día la profesional retiró todos sus enseres personales desde la oficina que ocupó por seis años.

Así lo confirmó a Pingüino Radio el general Espinoza, señalando escuetamente que tuvo que dar cumplimiento a un dictamente que llegó de la dirección general.

La petición de renuncia es otro de los coletazos del millonario fraude al interior de Carabineros. Como se recordará la periodista fue mencionada por uno de los oficiales formalizados por el fiscal Eugenio Campos, el ex jefe de la SIAT en Magallanes, el capitán Felipe Ávila.

Esto ocurrió cuando fueron formalizados los primeros nueve imputados por la investigación del millonario fraude al interior de Carabineros, que a esa fecha superaba los 10 mil millones de pesos.

Felipe Avila Pérez estuvo a cargo de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), entre los años 2013 y 2015 y en su declaración reveló el nombre de la asesora comunicacional de la Duodécima Zona de Carabineros, Carmen Gloria Nova, como una de las involucradas indirectas al transferirle 8 millones de pesos a una cuenta corriente

El pasado 22 de marzo, el jefe de zona, general Leonardo Espinoza, al ser consultado por Pingüino Radio por la situación de la periodista, respondió que se trataba de “un caso puntual, donde ella habría tenido algún tipo de vinculación con una de las personas involucradas, producto de lo cual fue citada a la fiscalía a declarar en calidad de testigo, que es algo muy diferente a estar en calidad de imputado”.

Además confirmó que se mantendría en sus funciones, dado que “declarar en condición de testigo no acredita nada y no significa ningún tipo de participación”.

De acuerdo a lo sabido en las últimas horas la situación cambió abruptamente para la periodista ya que a partir del martes ya no sigue en funciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad