19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Desde mañana la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad inicia atención en los barrios

general
21/04/2017 a las 08:58
3772

Como una forma de acercar el Municipio a los vecinos, es que efectuarán atenciones especiales en las diferentes poblaciones

Tal como el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, había prometido durante su campaña, sobre la idea de acercar al Municipio a los barrios, dio a conocer que mañana el Municipio efectuará la jornada denominada “Dideco en tu Barrio”, en la junta de vecinos Nº 19, Sector 1, del Barrio 18 de Septiembre.
La actividad se iniciará a partir de las 15 horas y se prolongará hasta las 18. El alcalde Radonich realizó la invitación a los vecinos del sector para asistir este sábado, añadiendo que “queremos que nuestra gente tenga una atención directa, nos hemos encontrado con muchas personas que tienen responsabilidades en la semana o que los empleadores no les entregan las facilidades para realizar los trámites. Por eso es importante que los vecinos, que no tienen tiempo de lunes a viernes, sepan que estaremos trabajando los días sábado en sus barrios, tal como lo manifesté desde el primer día. La Municipalidad se adaptará a los vecinos y no ustedes a la Municipalidad”.
En tanto, la directora de Dideco, Sandra Amar, explicó que el objetivo de esta actividad es acercar servicios, beneficios y redes comunitarias a los barrios, agregando que “el interés nuestro es que las personas asistan a la junta de vecinos y puedan requerir servicios tales como: registro social de hogares, el subsidio, la oficina de discapacidad, seguridad, atención de una abogada, un sicólogo y las asistentes sociales, entre otros”, Amar señaló que esta medida se suma a la antes realizada, que es poner a disposición la atención nocturna una vez al mes.
Con esta actividad el Municipio espera no sólo entregar orientación, sino que también permitir realizar trámites específicos, tales como: verificación de la ficha de registro social de hogares y actualización de datos, además, la atención de las áreas de Infancia, Oficina de la Mujer y Adulto Mayor, más la inscripción a todos los talleres que este departamento incluye, entregando esta cobertura a todos los vecinos del sector del barrio 18 de Septiembre.
Calendario de atenciones en los barrios:
-Martes 25 abril: JJVV N° 8 Playa Norte, desde las 19 hasta las 21 hrs.
-Sábado 13 de mayo: JJVV N°38 Villas Australes, desde las 15.00 hasta las 18.00 hrs.
-Martes 16 de mayo: JJVV N°39 José de los Santos Mardones, desde las 19.00 hasta las 21.00 hrs.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad