24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mientras tanto, ayer la Clínica Magallanes implementó sistema de tarifa para vehículos

Juntas de vecinos llaman a manifestarse contra cobros en estacionamientos del mall

cronica
21/04/2017 a las 13:05
4966

Ante el inminente cobro en el Mall Espacio Urbano Pionero, los vecinos llaman al empresariado a considerar la realidad de los magallánicos, ante la poca oferta de entretenimiento.

A pocos días para que termine abril, aún existen dudas respecto del cobro de estacionamientos en el Mall Espacio Urbano Pionero, esto debido a la falta de información sobre la tarifa que se implementará y la fecha, lo cual tiene preocupados no sólo a los clientes de la franquicia, sino a la comunidad magallánica en general.
Es por ello que la Unión Comunal de Junta de Vecinos, tras reunirse los 48 dirigentes pertenecientes a la comuna de Punta Arenas, han decidido movilizarse en contra de la medida del centro comercial, llamando a la población a una protesta para mañana sábado a las 17 horas en la esquina de Avenida Frei con calle Manantiales, frente a Espacio Urbano Pionero.
En una conferencia de prensa organizada por la dirigencia, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y dirigenta de la Población Don Bosco, Rosa Zúñiga, manifestó que “en una asamblea que sostuvimos con los dirigentes acordamos presentar nuestro malestar frente al cobro que se va a realizar en el mall. Queremos expresar todas las consecuencias que vamos a tener con los estacionamientos. Además queremos dar a conocer como región y como comuna que el único espacio de distracción que tenemos para llevar a nuestros niños es el mall, entonces con esta medida nos van a generar varios conflictos, tendremos que desembolsar dinero extra”, explicó.
La presidenta reclama que esta normativa (ley de estacionamientos) se hizo sin pensar en la realidad regional, considerando que en el resto del país la gente acostumbra a dejar sus vehículos en espacios gratuitos para ir a sus oficinas, situación que no ocurre aquí.
En tanto, Cecilia Cárdenas, presidenta de la Junta Vecinal n° 56 de Llau-Llau, comentó sobre la aplicación de este cobro en otras empresas, diciendo: “es el pensar de muchos vecinos y socios, la preocupación porque ya vimos que en la Clínica Magallanes se comenzó a cobrar 800 pesos por tramo lo cual nos parece impresentable, y vemos que para allá va este sistema. Queremos con esta movilización que el empresario se sensibilice, los magallánicos nunca estuvimos acostumbrados a esto”, declaró.
La comitiva rechazó cualquier apoyo de organismos públicos o parlamentarios, enfatizando que se trata de una movilización vecinal.
Clínica Magallanes
Por otra parte, la Clínica Magallanes ya implementó un sistema de tarifas para los pacientes y personas que requieran atención médica, medida que fue rechazada por las personas que transitaron durante el día por el recinto hospitalario ese día.
Paola Ojeda llegó a buscar a un familiar internado cuando se encontró con la noticia de que se estaba cobrando por estacionar, por lo que comentó: “Lo encuentro un abuso. ¿Ahora de todas partes te van a cobrar?”, preguntó.
José Merele llegó a la clínica para pedir una consulta médica, enterándose en el lugar sobre los cobros: “Encuentro que está mal porque nosotros no venimos a pasear acá, en vez de cobrar por esto yo hubiese por último agrandado el estacionamiento”, comentó.
Tirzo Cárdenas llegó a la clínica a ver a su señora, quien está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario, aquejada de una pancreatitis. Manifestó que “no deberían cobrarle a los que venimos a ver a nuestros familiares, yo vengo todos los días”. Mismo pensamiento tuvo Raúl Guardia, quien también tiene a su pareja internada hace 10 días en la misma unidad: “Es un abuso, no sé cómo lo voy a hacer si yo duermo acá”, expresó.
Carolina Vera comentó que “por ser recinto hospitalario debiesen tener libre acceso, lo encuentro horrible, asqueroso”, manifestó de manera enfática.
No obstante la subgerenta de Atención al Cliente de la Clínica Magallanes, Claudia Espinoza, manifestó que en su primer día de funcionamiento han tenido buenos comentarios debido a que existen beneficios y convenios para los pacientes y clientes.
“El estacionamiento de nuestro recinto es muy reducido, siempre estaba ocupado y no había lugar para nuestros pacientes. Por diversos motivos que no vienen al caso discutir ahora, la administración decidió regular el uso de estacionamientos para poder brindar el espacio a nuestros usuarios. La idea es que tengamos rotación de vehículos”.
La subgerenta agregó que la tarifa de estacionamiento funciona desde las 7.30 hasta las 23 horas, luego de ese periodo no se cobra, tampoco en los días festivos. El tipo de cobro dependerá de la urgencia o situación de cada paciente.
Espinoza destacó que, una vez que se termine la construcción del centro médico, habrá mayor espacio para los automovilistas

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad