24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Municipio de Pto.Natales se preocupa por escasa presencia de turistas en Torres del Paine

regional
21/04/2017 a las 10:00
Gerardo Perez
6095

Preocupación en varios gremios del sector turismo se ha mostrado tras el anuncio de la Conaf de implementar un sistema de reserva, ahora para los circuitos.

En enero del 2016 se mostró un aumento de un 14,78 respecto al año anterior, mientras que en el mismo mes del 2017 sólo aumentó un 2,7. Por otro lado en febrero del 2016 se observa un aumento de un 17,42 en relación al mismo mes del 2015, mientras que en febrero de este año sólo aumentó un 0,76.

El municipio natalino no quedó ajena a esta preocupación ya que en Natales se observa un aumento en la implementación de hoteles y hostales, además de la oferta gastronómica existente, y este tipo de medidas no fomentaría el turismo, según indicaron desde el municipio.

Las cifras que dieron a conocer ayer son preocupantes en cuanto a la cantidad de turistas que ingresan al parque después de la implementación del sistema de reservas. En enero del 2016 se mostró un aumento de un 14,78 respecto al año anterior, mientras que en el mismo mes del 2017 sólo aumentó un 2,7. Por otro lado en febrero del 2016 se observa un aumento de un 17,42 en relación al mismo mes del 2015, mientras que en febrero de este año sólo aumentó un 0,76. Lo mismo pasa en el mes de marzo, donde en el año 2016 se muestra un aumento de visitas en un 14,15 y en el año 2017 sólo un 9,79. El alcalde de Natales, Fernando Paredes, manifestó que “si uno proyecta esta disminución de los porcentajes de crecimiento y si uno supone que esto va a incrementar porque se va a restringir el uso de los senderos para poder caminar dentro del parque, no es ninguna novedad para nosotros que esto va a seguir a la baja. Hemos estado trabajando en la puesta en marcha del aeropuerto para que vengan más turistas, hoy día se presenta por otro lado una alternativa de poder generar una apertura del Paso Kirke que es una conectividad marítima que tanta falta nos hace para que lleguen cruceros y esta es una medida presidencial y que va en la línea de seguir aumentando la cantidad de turistas que lleguen a nuestra zona y principalmente al Parque Nacional Torres del Paine”.

Finalmente manifestó que debido a las medidas de restricción al interior del parque se están encareciendo algunos sectores y se están perdiendo los turistas del sector medio bajo. “El análisis que hemos hecho es que la clase de turista medio bajo, se esta perdiendo, hoy día, por estas restricciones se está encareciendo mucho el parque nacional Torres del Paine y por ende viene un segmento medio alto, pero el segmento medio bajo ya prácticamente esta comenzando a desaparecer y eso también le hace mal a la economía local”, puntualizó Paredes.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad