23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Buzo desapareció mientras realizaba faenas en salmonera de la empres Nova Austral

cronica
24/04/2017 a las 10:43
36315

“Esperamos encontrarlo, aunque de todas formas se iniciará una investigación sumaria”, adelantó a Pingüino Radio el capitán de Puerto de Punta Arenas, Patricio Torres.

(Por : Edmundo Rosinelli y Max Cárcamo)


Como Manuel Neira, de 39 años, fue identificado el buzo que se encuentra desaparecido desde ayer mientras realizaba faenas bajo el agua, en las salmoneras de la empresa Nova Austral.

La noticia la confirmó a tempranas horas de hoy a Pingüino Radio, el capitán de Puerto de Punta Arenas, capitán de fragata, Patricio Torres Peñafiel.

El oficial indicó que esto sucedió en el Seno Chasco, Canal Cockburn, aproximadamente a nueve o diez horas de navegación de Punta Arenas.

“Ayer fuimos informados por la empresa Nova Austral que la persona se encontraba realizando trabajos en la lobera, y que en la maniobra de izado no subió. Así que desde el domingo en la tarde nos encontramos con un proceso de rebusca activado”.

Torres indicó que en el sector se encuentran cinco embarcaciones menores, más buzos y anoche zarpó la lancha de la Armada ONA, con buzos de la institución, la que llegó esta mañana, a las 8 horas. “Con las primera luces proseguimos con la rebusca. Lo bueno es que es un sector abrigado meteorológicamente así que permite realizar buceo”.


La víctima es oriunda de Santiago y tiene familiares en Puerto Montt, los que fueron informados de esta situación y están llegando en las próximas horas a Punta Arenas.

 

Neira estaba realizando faenas a 7, 14 y 20 metros de profundidad y es una persona que tenía experiencia como buzo. “Esperamos encontrarlo, pero de todas formas se iniciará una investigación sumaria”, adelantó el capitán de Puerto, “aunque ocurre que buzos que trabajan en faenas marítimas se enredan en loberas o se enredan en mangueras. El buzo está siempre expuesto a un riesgo importante. Lo que tenemos que establecer ahora es qué fue lo que gatilló que no pudiera subir a la superficie".

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad