25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Alumnos del Contardi viajaron a Frutillar por primer lugar obtenido en Teatro Municipal de Santiago

cronica
26/04/2017 a las 12:20
2031

“Estamos contentos de concretar hoy el premio que nuestros alumnos ganaron el año pasado, luego de obtener el primer lugar en el concurso de coros en el Teatro Municipal”, dijo el director del Contardi, Aliro Quezada.

 

En octubre del año pasado se adjudicaron el primer lugar de la tercera versión del Concurso Musical “Del Colegio al Municipal”, realizada en el Teatro Municipal de Santiago.

Ahora, los mismos veinte alumnos del Liceo Juan Bautista Contardi, de séptimo a cuarto medio, están cobrando el premio, consistente en un viaje a Frutillar y participación en talleres donde recibirán instrucción de destacados docentes, en el campo de la música docta.

La actividad es organizada por el programa Haciendo Escuela que hace 47 años creó la empresa Falabella. Una iniciativa consistente en que cada tienda, junto a sus trabajadores, apadrina una escuela y entrega a sus alumnos y familias, apoyo integral en las áreas de cultura, valores, deporte, conocimiento e infraestructura.

El concurso de coros “Del Colegio al Municipal” convocó a más de 40 colegios a lo largo de todo Chile, de los cuales 11 llegaron a la final.

En la tercera versión del evento, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Santiago frente a más de 700 personas, participaron 11 coros finalistas y más de 200 alumnos, quedándose con el primer lugar el Contardi, establecimiento que el año anterior (2015) logró el segundo lugar.

 

Viaje

 

Los jóvenes viajaron este martes, acompañados del profesor de música del establecimiento Enrique Veiga y la docente María Eliana Cárdenas.

“Estamos contentos de concretar hoy el premio que nuestros alumnos ganaron el año pasado, luego de obtener el primer lugar en el concurso de coros en el Teatro Municipal”, dijo el director del Contardi, Aliro Quezada.

“Esto los tiene muy motivados, pero también a otros jóvenes del liceo a querer integrar el coro, sobre todo cuando poco se practica este tipo de música”.

 

Apoyo de Falabella

 

Además, el docente agradeció a la empresa Falabella. El lunes la gerencia local ofreció un desayuno a los estudiantes viajeros, “ocasión que aprovechamos para reiterarles lo importante que es para nosotros el apoyo constante al colegio”.

Incluso recordó que pronto viajarán otros alumnos al concurso de lenguaje y matemáticas.

(Foto : Max Cárcamo)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad