25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

"El deber es la necesidad moral de cumplir con las obligaciones", dijo general Leonardo Espinoza

cronica
27/04/2017 a las 19:33
2931

El oficial pronunció el discurso durante el desfile realizado este mediodía en la plaza Benjamín Muñoz Gamero, video que usted puede ver en el facebook de El Pingüino Multimedia.

 

Con un mensaje más bien resaltando valores humanos que la historia institucional, el jefe de zona de Carabineros, general Leonardo Espinoza, se refirió a los 90 años de vida de la policía uniformada.

El discurso lo pronunció este mediodía durante el desfile institucional, en la plaza Benjamín Muñoz Gamero.

El intendente Jorge Flies partió revistando la unidad de formación y seguidamente saludó a los uniformados.

Seguidamente el general Espinoza entregó el discurso señalando, en parte, que “el hombre o mujer de valor no roba a los demás la esperanza de ser libre, pues el valor no impone sino propone”.

“Cuando se jura ante Dios y la bandera guardar y defender la vida de todos sus habitantes, rindiendo la vida si fuese necesario, no cabe duda alguna que se es poseedor de cualidades importantes”.

En la historia de Carabineros  de Chile, han habido personas que visten el verde de esperanza, “que forman parte de esta legión anónima, de características sencillas, humildes, con las virtudes antes mencionadas, y que con el valor necesario, han dado su vida por desconocidos, dejando atrás una familia, sueños, anhelos y con solo la gratitud del deber cumplido”.

“El deber es esencialmente la necesidad moral de cumplir con las obligaciones”, añadió el oficial.

En este cumpleaños institucional, “he querido rendir este homenaje a las personas que integran las filas de la institución, autoridades y comunidad de esta austral Región de Magallanes”.

En el desfile se hicieron presentes delegaciones del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Cerró la presentación Carabineros y sus diferentes unidades de infantería y vehículos policiales. Además sobrevoló el centro de la ciudad el nuevo helicóptero que se integró al trabajo de Carabineros en la zona.


(Por : Edmundo Rosinelli / Fotos : Agencvia Surpress)

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad