19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Del programa de pacientes postrados

Otros tres vehículos de la Cormupa fueron embargados

cronica
27/04/2017 a las 18:30
4899

Durante la jornada de ayer fueron embargados otros tres vehículos desde las dependencias de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), los que al igual que los retirados la semana pasada eran utilizados por el programa de tratamiento a pacientes postrados.

El alcalde Claudio Radonich, junto con lamentar la situación que afecta directamente a 250 personas, aseguró que ya se están tomando todos los resguardos para que las atenciones no se vean interrumpidas.

Radonich manifestó que “tal como lo señalamos  hace unos días, con total transparencia, como es la característica de nuestra gestión, hoy se han retirado tres vehículos más, por lo tanto, los cuatro vehículos que tenía la Corporación Municipal para atender a los postrados, hoy están listos para ser rematados”.

Los vehículos que serán rematados fueron embargados debido a una  demanda laboral ingresada en agosto de 2015 por una ex funcionaria en contra de Cormupa. En noviembre del mismo año,  la justicia condenó a la entidad al pago de una indemnización por más de 22 millones de pesos.

El secretario general de la Cormupa, Segundo Álvarez, manifestó que “es lamentable lo sucedido, con el retiro de estos tres vehículos, ya suman cuatro que serán rematados,  pero nosotros  estamos tomando todas las medidas de resguardo para que los pacientes puedan seguir siendo atendidos como corresponde. Una de las alternativas que existen es que los mismos funcionarios puedan colaborarnos movilizándose y otra de las opciones es poder movernos con algunos vehículos municipales”.

Álvarez agregó que “estamos viendo opciones reales de cómo poder volver a contar con vehículos y entre las opciones que barajamos está pedir la colaboración, en términos económicos, a la Municipalidad o poder solicitar a algún organismo que nos facilite vehículos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad