24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mañana en Punta Arenas

Hoy Bafona se presenta en Puerto Natales

entretencion
28/04/2017 a las 18:00
2462

Todo un éxito ha sido la gira por la Patagonia, del Ballet Folclórico Nacional (Bafona), que en esta semana, ya cuenta con más de 2 mil personas que han podido presenciar el espectáculo que incluye las obras: “Canto para una Semilla”, en homenaje a los 100 años del nacimiento de Violeta Parra; y “Patagonia”, montaje dedicado a las culturas y tradiciones del extremo sur y que exhibió en 2008, durante su último paso por Magallanes.

El elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, acaparó la atención de la familia en pleno. Niñas, niños, jóvenes y adultos han disfrutado del espectáculo.

El inicio del recorrido fue el sábado 22 de abril en el Boxing Club, de la capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, Argentina. Al lugar llegaron más de 1.200 personas. El lunes reciente, la agrupación dirigida por la docente e investigadora Juana Millar, actuó ante un público que superó a los 500 asistentes. Mientras que el martes deleitó a más de 350 personas en Cerro Sombrero.

El recorrido continuó este jueves, en el gimnasio de Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca, mientras que hoy se concretará la penúltima estación del viaje de Bafona por la Patagonia: a las 20.30 horas se presentará en el Polideportivo de Puerto Natales, ubicado en Av. Libertad 0435.

La cita en Punta Arenas es mañana sábado 29 de abril, a las 20.00 horas, en el Gimnasio Fiscal ubicado en calle Uruguay 01560, el cual será escenario de la función que pone fin al viaje de Bafona por la Región de Magallanes.

 “Canto para una Semilla” es una melodía compuesta por Luis Advis en 1971 -a partir de las Décimas de Violeta Parra- para la interpretación de Isabel Parra, Inti- Illimani y la narración de Carmen Bunster. En esta oportunidad la pieza incorpora la danza. El trabajo, además de la musicalización de los textos en prosa de Violeta Parra, describe la vida y obra de la creadora nacional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad