20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Carabineros logró reencuentro de madre e hija que no se conocían

policial
15/05/2017 a las 14:30
3368

Madre e hija pasaron más de 40 años sin verse...

En las dependencias de la sección de Telecomunicaciones de la Prefectura de Magallanes de Carabineros, se registró un emocionante reencuentro familiar gracias a la tecnología del video streamming, el cual hizo posible el ansiado contacto entre madre e hija luego de 42 años.

Pamela Yovanovich Escovedo (hija, de 42 años) radicada en la ciudad de Quilpué, fue dada en adopción por su abuela al momento de nacer y no existían registros que permitieran dar con su paradero.

Afortunadamente, los esfuerzos de funcionarios de Carabineros del MICC (Modelo de Integración Comunitaria de Carabineros) de la Primera Comisaría de Viña del Mar y la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Punta Arenas, a través de un trabajo mancomunado, hicieron posible que la sargento 1° Aida Retamal Garrido de con el paradero de la madre de Pamela, Hilda Inés Miranda Mayorga, quien había buscado a su hija durante años, sin perder las esperanzas, pese a que incluso en más de una oportunidad le habían dicho que estaban fallecidas.

Fue así que el Día de la Madre se vistió de alegría y felicidad al lograr por primera vez un encuentro familiar, mediante el uso de la tecnología del video streamming, desatando la plena satisfacción de todos los participantes.

El jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, suboficial mayor Juan Romero Vargas, indicó que “para nosotros como equipo o unidad de trabajo fue una emoción muy grande, el ver reunidas a madre e hija después de más de 40 años.

Las lágrimas no se hicieron esperar, la satisfacción de ayudar a la comunidad y tener un acercamiento tan directo y especial, es lo que nos hace levantarnos, cada día y esforzarnos por las personas y sus respectivas familias y seres queridos todos los días”.

Las personas que necesiten contactarse y reencontrarse con familiares pueden acercarse hasta las oficinas ubicadas en las dependencias de la Primera Comisaría de Punta Arenas, señaló.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad