23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Menor fue formalizado por abusar sexualmente de su compañero de colegio

policial
15/05/2017 a las 14:00
16722

El fiscal de Puerto Natales, Álvaro Pérez, llevó al estudiante hasta los tribunales, recabando los primeros antecedentes que confirmarían la versión de la víctima y que hizo necesaria la prohibición de acercamiento.

Un menor de 16 años, de iniciales G.C., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde fue formalizado por el delito de abuso sexual.

Durante la audiencia, el fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez, le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos al interior de un establecimiento educacional de Puerto Natales, cuando un menor denunció haber sido víctima de tocaciones por parte del imputado cuando se encontraban en el baño del establecimiento.

Según se relató, el imputado se acercó a la víctima, comenzando a efectuarle tocaciones de índole sexual en sus partes íntimas, logrando la víctima salir del baño del colegio, muy asustado, contando lo ocurrido a sus padres, quienes tomaron la determinación de denunciar los hechos.

Tras la audiencia, el fiscal señaló que se recabarán la mayor cantidad de antecedentes para acreditar la denuncia y verificar si el imputado tiene participación, por lo que por el momento era necesario que se apliquen medidas cautelares para ir en respaldo de la víctima.

“Se formalizó a un menor de edad por cometer abuso sexual en contra de uno de sus compañeros de colegio. Esto ocurrió el 3 de mayo en uno de los baños del establecimiento. El joven se acercó al niño y contra su voluntad comenzó a tocarle sus glúteos y sus genitales.

Debido a que estudian en el mismo colegio se tomó la determinación de formalizar cargos, a fin de prohibirle a este joven acercarse a la víctima, lo que fue acogido por el tribunal. En el plazo de investigación hay que establecer la veracidad de los hechos, y poder encontrar testigos presenciales de lo ocurrido”, señaló el fiscal jefe de Puerto Natales.

El magistrado de Última Esperanza aceptó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, decretándose un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

El menor víctima de los hechos está recibiendo la ayuda pertinente por la Unidad de Víctimas, con la finalidad de superar el episodio vivido. Por el momento no se han pronunciado con respecto a la continuidad del imputado en el establecimiento educacional.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad