Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas

Hora de Magallanes: principal queja apunta a horarios de televisión

general
16/05/2017 a las 18:00

Durante tres meses, Magallanes tendrá 60 minutos de diferencia con el resto del Chile continental. Ayer se oscureció casi a la misma hora en Punta Arenas y en Santiago.

Ya comenzó el horario diferenciado para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, lo que significa que durante los meses de invierno nuestro país tendrá tres husos horarios, correspondientes al territorio insular, continental y magallánico.

Van tres días con este nuevo horario lo cual, si bien ha representado algunos problemas con algunos aparatos electrónicos y ciertas descoordinaciones con la programación de los programas televisivos y radiales, no ha significado mayores obstáculos al momento de realizar las labores cotidianas.

Si bien Magallanes ya había vivido un horario de verano extendido el año 2015, es primera vez que lo hace diferenciándose del resto de Chile, por lo que los resultados de esta polémica ley se verán en los próximos tres meses, cuando el 13 de agosto la mayor parte de Chile vuelva al horario de verano.

Además de estas pequeñas variables con la programación de aparatos electrónicos, lo que más importa para los magallánicos es tener una hora adicional de luz en las tardes para realizar actividades varias.

Por ejemplo, el día 14 de mayo la salida del sol fue a las 9 con 21 minutos y la puesta a las 17.57 horas. Para el 21 de junio (equinoccio de invierno), el día comenzará a las 10 de la mañana y se oscurecerá a las 17.32, lo cual no dista mucho de la realidad que tendrá Santiago con su horario de invierno, ya que en esa misma fecha la capital del país tendrá su puesta de sol a las 17.43 horas.

¿Problemas en los servicios?
Durante la mañana de ayer, muchos auditores contactaron a Pingüino Radio sobre la demora de atención en ciertos servicios públicos, atribuyendo la diferencia horario como la causante de estos inconvenientes.
No obstante, Diario El Pingüino se contactó con algunos de ellos, descartando que las fallas en el sistema se debiesen a una descoordinación con el resto del país.

Si bien el Registro Civil comenzó unos minutos más tarde de lo habitual este lunes, el director regional de la institución, Dionisio Seissus, aseguró que esto se debió a “un pequeño impasse desde Santiago, donde debían habilitarse las cuentas referentes al horario de atención, situación que se solucionó en un período de 10 minutos”. Además, la autoridad comentó que durante la mañana de ayer debieron atender sin Internet debido al ataque cibernético que ocurrió a nivel global el día viernes 12 de mayo, lo que activó los sistemas de seguridad por motivo de precaución. Seissus aclaró que el horario de atención no variará tras la implementación del horario diferenciado.

En tanto, BancoEstado envió una declaración ante la lentitud de su servicio, explicando que “los inconvenientes que pudieron haber tenido algunos clientes, se debieron a que algunas estaciones de trabajo debieron reiniciarse, debido a que las sucursales de la Región de Magallanes comenzaron a funcionar una hora antes que el resto de las oficinas del país, tras el cambio de hora del sábado recién pasado”. La entidad financiera afirmó que el problema quedó resuelto transcurrida la mañana de ayer.

Otra situación respecto al cambio de hora se vivió en Tribunales, donde se tuvo que reagendar algunas audiencias ya que el cronograma del poder judicial no consideró el cambio de hora para Magallanes



PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD