19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“Hora magallánica” provocó desajustes en audiencias

policial
16/05/2017 a las 16:30
4429

A pesar que se luchó por tener un horario especial en la Región de Magallanes, las primeras horas del funcionamiento ha tenido algunas dificultades.

En este sentido, diversas reparticiones han mantenido algunos conflictos por la diferencia horaria, una de ellas se registró ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde desde hace tiempo estaban programadas audiencias a través de videoconferencias con otras ciudades donde se encontraban los imputados que debían enfrentar a la justicia en Punta Arenas, las cuales estaban fijadas desde las 10 horas en adelante, lo que significa que para Punta Arenas corresponde a las 11 horas.

A pesar de esto, el juez presidente del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, Juan Enrique Olivares Urzúa, señaló que no fue una situación compleja y que para las próximas audiencias de videoconferencias con otras ciudades del país se tomarán todos los resguardos necesarios.

“Efectivamente este Tribunal programa audiencias bajo la modalidad de videoconferencias en conexión con otras defensorías regionales del país, por lo tanto se produjo un desfase horario de lo que se programó para las 10 horas de Magallanes, y 9 horas en las otras ciudades, en el caso de hoy (ayer) todas con Santiago, pero no se produjo ningún desajuste que haya provocado algún perjuicio, no he sido informado, y los imputados, aparentemente, fueron avisados previamente por sus defensores, por lo que acudieron anticipadamente. Esto se sabía, y la labor de las defensas es que tienen que advertir a sus representados a presentarse una hora antes. De las cuatro audiencias se realizaron dos, una tercera que se suspendió por otros motivos y una cuarta donde el imputado no fue notificado, pero no tiene nada que ver con el tema del horario”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad