25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Plaga amenaza cipreses del Cementerio Municipal

cronica
16/05/2017 a las 17:00
3031

El administrador del cementerio, Claudio Carrera, afirmó que todos los árboles están infectados y, a la larga, deberán ser cortados.

Una plaga de pulgones está afectando los emblemáticos cipreses del Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas y que constituyen uno de sus principales atractivos, en materia turística para el resto del mundo.

Se calcula que 85 de los 639 cipreses de Monterrey están infectados por el llamado “pulgón verde de ciprés”, plaga que se encuentra presente en Chile desde 2003 y en Punta Arenas desde 2009. Ésta provoca una decoloración de los huéspedes que, en sus casos más extremos, puede llegar a causar la muerte de los árboles infectados.

El administrador del recinto, Claudio Carrera, expresó que la situación es más compleja de lo que parece, pues la infección afecta a todos los árboles del cementerio, pero que algunos han presentado signos de la enfermedad y otros aún no.

El mayor problema, agregó, es la avanzada edad de los árboles del cementerio, los cuales datan de 1906, es decir, tienen 110 años y su edad máxima de vida es de 150, pero la enfermedad y el alto estrés que padecen ha acelerado el proceso de los más enfermos.

“A la larga, todos deberán ser cortados y por ello es que se ha conformado una mesa de trabajo entre la municipalidad, Conaf y el SAG para desinfectar y reforestar el recinto”, expresó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad