24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Vuelve la segunda muestra del documental “Blanca oscuridad”

cultura
16/05/2017 a las 19:00
1811

Gracias al éxito que tuvo el lanzamiento del documental “Blanca oscuridad”, que repletó a su máxima capacidad las butacas del cine Sala Estrella, se llevará a cabo una segunda función.

Este documental cuenta la tragedia ocurrida hace 12 años en Antuco, donde 45 soldados murieron de hipotermia. En él, su director, Juan Elgueta Ortiz, invita a reflexionar sobre la vida y el dolor a través del lamentable hecho ocurrido en 2005.

En una entrevista hecha a la productora, Adriana Silva, quien estuvo en el estreno, realizando cine foro, compartió parte de su experiencia realizando este emotivo documental:
“El destino nos dejó conocer a Gloria Bastidas, que es la protagonista del documental, ella es madre de uno de los chicos que falleció, de Jonathan Bustos, de quien hicimos su voz y que nos va relatando la marcha, desde que parte hasta el kilómetro 19, que es donde fallece.

Lo contamos con mucho respeto, Gloria vio el documental, nos agradeció y se emocionó, porque igual el documental es bastante impactante. Además, dimos con dos sobrevivientes, uno es Pablo Urra y el otro Rodrigo Morales, que son los que también nos van relatando sobre la marcha, sus experiencias y viendo cuando los chicos iban cayendo y por esas cosas del destino, ellos se salvaron, estuvieron al borde de la muerte varias veces”.

“Blanca Oscuridad” forma parte de los estrenos del programa Miradoc, que es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La cita es este miércoles, a las 20 horas, en calle Mejicana 777. La entrada tiene un valor de $ 1.500.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad