20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Corte de Apelaciones celebró aniversario 57

policial
17/05/2017 a las 17:00
1818

Integrantes de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas se reunieron para conmemorar que un 15 de mayo de 1960 se creó el tribunal de alzada magallánico...

Integrantes de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas se reunieron para conmemorar que un 15 de mayo de 1960 se creó el tribunal de alzada magallánico, y con ello la jurisdicción más austral del país. En la ceremonia, encabezada por la presidenta (s) María Isabel San Martín Morales, la ministra agradeció a todos quienes trabajan en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y recalcó que la reunión es un homenaje al “gran equipo humano de personas que diariamente laboran por la justicia”.

En la reunión estuvieron presentes los ministros Víctor Stenger, Marcos Kusanovic, el fiscal judicial Fabio Jordán, el fiscal regional Eugenio Campos, los administradores de la Corte de Apelaciones y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial Zonal, Marino Muñoz y Remigio Concha, respectivamente, como así también los ex oficiales de sala Sonia Muñoz y Juan Yáñez, junto a una treintena de funcionarios del tribunal de alzada.

Los primeros ministros que integraron la Corte de Apelaciones más austral del país hace 57 años fueron los magistrados Enrique Lagos Valenzuela, Rogelio Muñoz Santibáñez y Servando Jordán López, siendo hoy el tribunal de segunda instancia de los juzgados de Punta Arenas, Cabo de Hornos y la Provincia Antártica Chilena, Porvenir y Puerto Natales.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas se instaló el 15 de mayo de 1960 y desde entonces se ubica en la ex residencia del administrador de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego, un edificio patrimonial de la capital magallánica que forma parte del circuito urbano de la ciudad, destacándose por su imponente arquitectura de estilo inglés de comienzos del siglo pasado.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad