20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 2 mil usuarios podrían verse afectados con amenaza de huelga de trabajadores del Centro de Rehabilitación

cronica
17/05/2017 a las 17:30
14299

El sindicato de profesionales de la empresa Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, informó ayer que no llegaron a acuerdo efectivo con la comisión negociadora por sus demandas y amenazan con optar por la huelga legal.

Son 100 los trabajadores que pertenecen a la Corporación de Rehabilitación y 59 los sindicalizados, quienes buscan una solución al conflicto y podrían adherirse a paro mañana.

El presidente del sindicato, Eduardo Margoni, explicó que “empezamos un proceso de negociación colectiva el 22 de febrero de este año, donde presentamos efectivamente las necesidades que tenían los trabajadores y después de un largo proceso de negociación, en el cual las partes no llegaron a acuerdo, ayer se venció el plazo para votar si se aceptaba la última propuesta o huelga”.

Agregó que “se votó en las diferentes sedes, Porvenir, Natales y Punta Arenas, y con un 77% la gente no aceptó la última oferta de la corporación, indicando que efectivamente el camino a seguir es la huelga”.

Además, comentó que “lo que solicitamos son varios puntos, pero el tema más relevante y que hemos estado peleando históricamente es un aumento efectivo del sueldo”. Asimismo añadió que “en los tres centros estamos hablando de más de 2 mil usuarios y básicamente si hacemos efectivo el paro, que debería hacerse efectivo este día jueves, exactamente se vería afectado este número de atención”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación, Asterio Andrade, afirmó que “nosotros vamos a solicitar los buenos oficios de la Inspección del Trabajo para que medien en este proceso, porque están reglamentados los tiempos de negociación. Con eso tenemos algo así como cinco días para sentarnos con el sindicato, que reúne a parte de los trabajadores, pero necesitamos llegar a un acuerdo y tiene que haber la mejor voluntad de ambas partes”. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad