25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Laboratorio de Climatología de la UMAG

Anuncian posibles chubascos de agua nieve para este domingo

regional
18/05/2017 a las 15:19
7553

Punta Arenas está viviendo un mayo lluvioso, con temperaturas que incluso han sido inferior al cero grado durante la madrugada, pero que en el día aumentan considerablemente. Muchos aseguran que ya no habrá posibilidad de disfrutar de la nieve que caía años anteriores.

Sin embargo, desde el laboratorio de Climatología de la Universidad de Magallanes (UMAG), aseguran que este fin de semana y principios de la semana entrante hay altas probabilidades de que caiga agua nieve, al menos, en el sector poniente de la capital regional.

Así lo aseveró el climatólogo Nicolás Butorovic, quien comentó que “el día domingo podría haber agua nieve en Punta Arenas desde las tres de la tarde hasta el día lunes, en el Andino debería nevar fácilmente y quizás en el sector poniente, cerca del hospital regional”, informó.

No obstante, y ante la percepción de que este mes ha sido particularmente lluvioso, Butorovic descarta que haya un superávit de precipitaciones: “Existe un pequeño déficit porque deberíamos tener 209 milímetros de agua caída para esta fecha, todavía falta un poco, pero están dadas las condiciones para llegar a ese punto, porque ya llevamos a esta fecha 44 milímetros y eso es bastante, y la tendencia debería ser al aumento” explicó. Sin embargo, se mantiene el déficit de precipitaciones sólidas, considerando que el año pasado nevó a grandes proporciones recién en el mes de agosto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad