25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Argentinos protagonizan masivo aumento de visitas a Magallanes y otras regiones

cronica
19/05/2017 a las 18:30
2403

El primer cuatrimestre de 2017 ha tenido cuentas alegres en el sector turismo, impulsado en gran parte por la llegada de los turistas transandinos, quienes lideran las visitas a nuestras región en un 37,41 por ciento, desde 2014 hasta 2016.

La Subsecretaría de Turismo informó hace unos días sobre el aumento considerable de turistas extranjeros que visitaron nuestro país. En el período enero-abril de este año alrededor de 2,6 millones de personas entraron a Chile, lo que representó un aumento del 20,3% respecto del año pasado.

El aumento se debe principalmente a la gran cantidad de argentinos que cruza la frontera para realizar compras -o el también llamado turismo de shopping- lo que derivó en el aumento del 30,6% de transandinos en el país. No obstante y sin considerar al país vecino, igualmente se nota un crecimiento del 6,8% respecto de otras nacionalidades.

En Magallanes también se vieron reflejadas estas cifras positivas sobre la llegada de extranjeros. En marzo de este año, el barómetro de la Subsecretaría de Turismo reflejó un aumento de un 40,6% de visitantes que pasaron por el complejo Integración Austral (66.345 personas), mientras que el paso Dorotea aumentó sólo un 2%, considerando que ese mes representa el fin de la temporada alta.

Este crecimiento también se destaca en las visitas a Áreas Silvestres Protegidas de la región, donde el paso de los transandinos significó un incremento del 51,65%, como estima la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Lorena Araya, si bien celebró esta cifra, también destacó el aumento de turistas provenientes de Reino Unido, Francia, Brasil, España, Estados Unidos, entre otros.
“Se han destinado recursos del Programa de Consolidación y Nuevos Destinos de la Patagonia, para promocionar los productos, servicios y atractivos con que contamos en todas las provincias para atraer cada vez más visitantes durante todo el año.

En estás acciones promocionales se considera llegar con la oferta tanto a los tour operadores que gestionan los viajes a la región como a los interesados directamente, ya que hay distintos tipos de eventos para promocionar los viajes alrededor del mundo”, explicó.

Mientras, el presidente de la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo Austro Chile, Eduardo Camelio, aseguró que la influencia de los argentinos ha aumentado las ganancias en muchos ámbitos del rubro turístico: “Ellos no sólo realizan este turismo de shopping, también pagan por hospedaje, van a comer a los restaurantes, entonces no hay que menospreciar el impacto que han tenido en todos nosotros”.

Eso sí, Camelio espera que por el momento se siga manteniendo esta situación con el peso argentino, el que permite este éxodo masivo de transandinos, que vaticina, podría durar uno o dos años más.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad