19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Junto a estudiantes del Liceo Cardenal Raúl Silva Henríquez

El escritor Daniel Hidalgo participó en el segundo “Diálogos en movimiento”

entretencion
19/05/2017 a las 10:30
1776

Un grato momento vivieron los estudiantes del liceo Cardenal Raúl Silva Henríquez, quienes compartieron con el autor de la novela “Manual para robar en un supermercado”, Daniel Hidalgo, en el marco de “Diálogos en movimiento”, iniciativa impulsada por el Plan Nacional de la Lectura y el Consejo de la Cultura y las Artes.

La jornada se realizó este miércoles y participó una selección de treinta alumnos de primero a cuarto medio, quienes además de conocer detalles de la vida y recorrido literario de Daniel Hidalgo, conversaron sobre “Manual para robar en un supermercado”, publicado el año 2015, distinguido con el Premio Marta Brunet, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (categoría de literatura infantil y juvenil), y que hasta la fecha registra más de 3 mil ejemplares vendidos.

 

Para Hidalgo, quien llegó al establecimiento educacional en compañía del director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, Diálogos en Movimiento “es un ejercicio súper necesario. Conversar sobre escritura y a partir de una obra, sobre todo con gente que está descubriendo sus lecturas, como los jóvenes, siempre es nutritivo. Uno como escritor pareciera ser una cosa muy lejana; casi como un fantasma de biblioteca y en realidad no lo somos. Uno como escritor debe hacer este trabajo de terreno y en ese sentido esta instancia es súper nutritiva para todos, porque se hace en un contexto que es la educación de jóvenes. Se están formando nuevas audiencias de lectores y a la vez, esta visita y este diálogo se hacen parte de su educación. Es también una instancia educativa para la sociedad. Estoy más que agradecido por esta invitación a participar”, recalcó el escritor oriundo de Valparaíso y autor también de “Canciones punk para señoritas autodestructivas” (2011) y “Barrio Miseria 221” (2007).

 

La propuesta, además del encuentro entre el autor y estudiantes, considera un proceso de lectura previo de la obra sobre la cual versará la conversación con el escritor. Esta etapa es guiada por un docente o mediador de lectura.

Diálogos en Movimiento, impulsado por el Plan Nacional de la Lectura (PNL) y el Consejo de la Cultura y las Artes, esta vez se efectuó en el marco de la Semana de la Educación Artística. Próximamente se replicará en Puerto Natales, Cabo de Hornos, Porvenir y Río Verde.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad