20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Al menos 15 detenidos

Estudiantes irrumpen en Dirección de Carabineros en protesta por fraude

policial
19/05/2017 a las 12:30
4753

Los estudiantes intentaron tomarse el recinto, ubicado en calle Zenteno, y luego se apostaron en la entrada donde desplegaron pancartas y arrojaron papeles con forma de billetes a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar.

Mientras el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos Lucero continúa con las diligencias y el Séptimo Juzgado de Garantía fijó para el 1 de junio audiencia para 12 nuevas formalizaciones, ayer cerca de treinta estudiantes secundarios se tomaron el acceso principal de la Dirección General de Carabineros en pleno centro de Santiago.

 

A través de pancartas con consignas alusivas al fraude de Carabineros, los estudiantes ingresaron a las oficinas del alto mando de la dirección uniformada.

De esta manera, los jóvenes pretendían ingresar a las dependencias de la entidad con la intención de encadenarse, lo que finalmente no se concretó.

 

Sara Robles, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), señaló a Radio Bío Bío que esta instancia pretendía decirle a Carabineros que “son unos corruptos, que se han robado los recursos de chilenos y chilenas”, precisó.

 

“Ellos tienen un sistema de salud distinto, tienen un sistema de pensiones distinto y leyes especiales como la Ley Reservada del Cobre que los financia directamente sin control de terceros, entonces es un descaro que se roben estos $20 mil millones”, sostuvo.

 

Además, agregó que con este millonario monto correspondiente al fraude, se podrían arreglar los establecimientos en mal estado y garantizarían mejor educación.

 

Luego, a través de un comunicado señalaron: “Hoy venimos a denunciar a Carabineros, una institución que roba y gasta indiscriminadamente los recursos de todos los chilenos y chilenas. Acá tenemos una institucionalidad que es corrupta, pero no vamos a permitir que nos sigan robando”, indicó la ACES a través de un comunicado.

 

“Mientras el Congreso y el Gobierno nos niega a través de la reforma nuevas demandas históricas como la gratuidad, el ministro Valdés, la ministra Delpiano, la Presidenta Bachelet, la clase política en su conjunto, tienen el descaro de decirnos que no hay plata”, agregan.

 

Asimismo, los estudiantes secundarios aseguran que “el problema es que en Chile tenemos instituciones como esta, que se ha encargado de reprimir las luchas sociales con violencia y abuso, y tienen el descaro de gastarse la plata de todos los chilenos y chilenas en lujos personales como casinos y recintos privados. Si esto no es robo ¿qué es?”.

 

Por esto, es que hicieron un llamado a los ciudadanos a preguntarse “¿qué hubiésemos hecho en Chile con estos $20 mil millones?”, monto aproximado al que ascendería el fraude de Carabineros.

Debido a esto, Carabineros realizó desalojos y se registraron 15 detenidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad