19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Famae toma ventaja en la Copa de Campeones

deportes
19/05/2017 a las 22:00
2585

Vencieron a Agrupación Polar 4-1. En el otro cotejo Chacaritas y Barrio Bajo empataron a dos. Por la Copa de Plata, Eternas Promesa derrotó a Maquinaria La Paz 3-1.

El pasado fin de semana, se iniciaron las Copas de Campeones y Plata de La Liga Young que reune a mayores de 18 años, organizada por Ligas Leñadura.

Copa de Campeones

FAMAE lo ganó sobre el final
Un encuentro muy parejo en el partido de fondo. Hasta bien entrado el segundo tiempo, Famae y Agrupación Polar no se sacaban ventaja. Las defensas eran más fuertes que los ataques. Tanto José Herrera como Cristóbal Vera tenían una jornada medianamente tranquila bajo los 3 tres palos.

Pero en los últimos 10’ de partido se vino una avalancha de goles, la cual comenzó con el tanto de Sebastián Barría a los 40’, quien aprovechó un pase en profundidad de Christopher Valenzuela para poner a Famae 1-0. Todo hacía prever que este sería el marcador final, sin embargo José Ulloa combino con Sebastián Muñoz para que este a un minuto del final decretara el empate parcial 1-1.

Los del “ejército”, se prepararon para partir, toque para que Nicolás Sánchez quedó a tiro de cañón y este anota un agónico 2-1. Pero en los descuentos Héctor Yáñez se despacharía dos tantos más para, convertir una estrecha victoria en una goleada a favor de Famae por 4- 1, que lo deja al tope de las posiciones de la Copa de Campeones.

Chacaritas rescató un empate viniendo de atrás
El partido que abrió esta fase de la liga, puso frente a frente a Barrio Bajo v/s Chacaritas.
Los primeros 25 minutos, fueron de completo dominio celeste. Hans Andrade comandaba la defensa y no le daba espacio Juan Saldivia, para llegar a inquietar a portero Jhon Cárdenas.

Por su parte, Juan Ampuero, Fabián Ulloa y Víctor Bahamonde, monopolizaban el medio campo, creando innumerables ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Nicolás Caicheo.

Fue así como a los 15’ llegó la apertura del marcador gracias a una excelente acción, de Andy Ampuero, quien con disparo rasante, mando el balón al fondo de la red. Barrio Bajo siguió dominando las acciones, por eso no extrañó que 2 minutos más tarde Bahamonde decretara el 2-0 parcial.

Sin embargo, el café al parecer estuvo bien “cargado” en el entretiempo, y los naranjos salieron decididos a cambiar la historia de este encuentro.

Eric Sánchez y Carlos Oyarzún tomaron las “banderas” ofensivas de Chaca, y las ocasiones de peligro comenzaron a llegar. Fue así, como el improvisado portero Caicheo, retomando su posición habitual de delantero, pudo gritar gol en dos ocasiones a los 27’ y 32’.

Finalmente fue un empate a 2, que dejó a ambos equipos con gusto a poco.

Copa de Plata

Aunque contaban con un hombre menos, en el encuentro que abría la segunda parte del campeonato, Eternas Promesas no fue menos que Maquinaria La Paz. Los 8 hombres en cancha redoblaron esfuerzos y gracias a la velocidad de Pedro Gibbons, Javier Arredondo, Elvis Bustamente y Felipe Aguirre, desde un principio pusieron en aprietos al portero Omar Cubillos.

Diego Cerda puso en ventaja a los amarillos a los 13’ luego de una habilitación de Cristián Zapata.
De aquí en adelante los blancos juntaron más sus líneas y lograron contrapesar la inferioridad numérica.
Fue así, como la figura de la cancha, Javier Arredondo, a los 19’ lograba el tanto del empate.

Luego en la segunda etapa, la amplitud cancha de la confederación le jugó a favor a Eternas Promesas, quienes con rápidos contragolpes, cerraron el triunfo gracias a los tantos de Elvis Bustamante a los 28’ e Ignacio Avillo a los 32’.

Buen triunfo de los blancos para iniciar su participación en la Copa de Plata.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad